ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BYD proveerá con 50 taxis eléctricos a la ciudad de Londres

El fabricante chino BYD proveerá al servicio de taxis de la ciudad de Londres con 50 unidades del vehículo eléctrico BYD e6. Como una apuesta para llevar a cabo un proyecto de reconversión plena del servicio de transporte, el acuerdo pretende desarrollar una prueba piloto que sea capaz de ofrecer información suficiente para valorar la capacidad de la propulsión eléctrica como sustituto de los icónicos taxis de Londres.

La clave para la viabilidad del proyecto reside en la autonomía que se demanda para el uso de este tipo de propulsión, una autonomía que con el empleo del BYD e6 podrá ofrecer márgenes de 300 Km, lo cual resulta sorprendente conociendo las posibilidades que se extraen hoy en día de los modelos eléctricos que conviven en el mercado, pero que BYD ha conseguido gracias a la instalación de unas baterías que podrían superar los 50 kWh.

Flota de BYD e6 empleada en servicios de Taxi en China

La intención de esta iniciativa es dotar al servicio de taxis de Londres con un completo sistema de propulsión de cero emisiones para 2020

El BYD e6 aprovecharía esta oportunidad para poder hacer oficial el desembarco de la marca en Europa, empleando una forma que como escaparate valdría su precio en oro, una iniciativa que serviría para dar solidez al fabricante chino y a toda su gama que tan solo pretende ofrecer productos que hablen de sistemas de propulsión alternativa eléctrica o híbrida.

Como un modelo de marcada carácter familiar y recreacional donde el espacio y la versatilidad juegan un papel protagonista, el BYD e6 no resulta llamativo en ningún detalle hasta que descubrimos sus posibilidades como eléctrico. Su motor, podría catalogarse como suficiente por potencia con 102 CV, aunque notable gracias a sus 450 Nm de par. Sin embargo es y será su autonomía con una cifra de 300 Km la que realmente decidirá si los 50 taxis serán los primeros de otros tantos.

Con el segundo trimestre de 2013 fijado como la fecha de inicio, la infraestructura de recarga también ejecutará un papel clave junto a las opciones de recarga. En este último apartado BYD ha desarrollado para el e6 varios sistemas de recarga que emplean desde los 3.3 kW de potencia y un tiempo de 20 horas, hasta un sistema de carga en corriente continua con hasta 100 kW y un tiempo máximo de 40 minutos.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Aclarada la polémica de la combustión expontanea en los eléctricos chinos BYD | BYD revela nuevos detalles del concept Qin | Daimler-BYD Denza en el Salón de Pekín: directo a por el futuro eléctrico chino

Cargando...