ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Un chino, un coreano y un eléctrico entre los mejores de 2013 para EuroNCAP

¡Cómo hemos cambiado! este podría ser el titular de los resultados que ha ofrecido EuroNCAP dando a conocer los resultados de los mejores modelos que han pasado por los test de colisión que ha llevado a cabo EuroNCAP a lo largo de todo el año 2013. 7 categorías donde EuroNCAP ha incluido los segmentos más demandados en el mercado y donde las novedades a lo largo de 2013 han sido muy importantes.

La principal novedad de esta recopilación de los mejores de 2013 ha sido ver como el Quoros 3 Sedán ha conseguido el primer puesto en la categoría de familiares de pequeño tamaño, por delante de los nuevos Peugeot 308, Mazda 3, Toyota Auris y Mercedes CLA. Ser el primer fabricante chino en haber conseguido la más alta puntuación por criterios independientes con un global de 5 estrellas ha sido un hecho subrayado por EuroNCAP, haciendo especial hincapié en el endurecimiento de algunos de los criterios de valoración con el comienzo de 2013.

EuroNCAP 2013: un año plagado de sorpresas

EuroNCAP

El Quoros 3 Sedán se ha colocado por encima de Peugeot 308, Mazda 3, Toyota Auris y Mercedes CLA

Otra de las sorpresas ha sido ver como el Renault ZOE se ha convertido en el mejor valorado entre los urbanos y utilitarios. Junto al Lexus IS 300h, que ha firmado un muy buen año para el crecimiento de la propulsión eléctrica, sólo caben destacar las cuatro estrellas conseguidas por el BMW i3 como único punto negativo en un sistema de propulsión que parece llevarse muy bien con las pruebas de choque en términos generales.

Sin abandonar las sorpresas, en el segmento monovolumen tenemos dos primeros puestos EuroNCAP que no destacan por ser líderes en ventas. Kia Carens y Ford Tourneo Connect han llegado al mercado para plantar cara a la supremacía de Citroën y Renault entre los MPV, especialmente destacable es la alternativa que nos ofrece Ford en el Tourneo Connect al tratarse de un vehículo comercial rediseñado para ofrecer un nuevo punto de vista en la versatilidad.

EuroNCAP

El resto de premiados han sido el Jeep Grand Cherokee en la categoría de vehículos 4×4 y el Maserati Ghibli entre las berlinas premium. Si bien el Maserati Chibli lo ha tenido más fácil para vencer con la única competencia del Infiniti Q50 en su categoría, el Jeep Cherokee ha conseguido imponerse a los nuevos Toyota Rav4 y Honda CR-V.

Las firmas no europeas destronan a las locales

EuroNCAP

Descubre en Tecmovia la nueva prueba puntuable de EuroNCAP: frenada autónoma de emergencia

Las conclusiones que podemos obtener tras conocer los mejores resultados de EuroNCAP durante 2013 son obvias, los fabricantes no europeos han sabido encontrar la fórmula mágica para convencer en EuroNCAP. El soplo de aire fresco de Quoros es, junto a estas 5 estrellas EuroNCAP, una de las novedades más destacadas del pasado año 2013. Estos chinos parece que ya han dejado atrás los ridículos en anteriores pruebas.

Con la entrada de este nuevo año 2014, EuroNCAP ha introducido un nuevo endurecimiento de los criterios de valoración respecto a los sistemas de frenada autónoma de emergencia, lo cual hará aún más complicado hacerse con la máxima puntuación. 2013 ya ha pasado, por lo que sólo queda preguntarnos por cómo reaccionarán los fabricantes europeos ante estos resultados.

Fuente: EuroNCAP
En Diariomotor: EuroNCAP descubre a los mejores coches de 2012: Ford deja fuera al grupo Volkswagen y a Mercedes | ¿Cuesta más la reparación de un choque en un híbrido que en cualquier otro coche? Lo comprobamos con un Toyota Yaris
En Tecmovia: Frenada autónoma de emergencia: conoce la nueva prueba puntuable en EuroNCAP

Cargando...