ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Pandora confirma la llegada de publicidad a sus servicios para coche

La aplicación Pandora para escuchar música en el coche a través de internet se convertirá en la primera aplicación en integrar publicidad dentro de los sistemas de infoentretenimiento. Con la confirmación de este primer paso en la introducción de publicidad, parece que será difícil mantener a salvo de anuncios el interior de nuestros coches.

Será la próxima semana cuando los sistemas que integren de forma nativa la aplicación de Pandora añadirán bloques de publicidad de entre 15 y 30 segundos. Esta adición de publicidad podrá ser eliminada siempre y cuando los usuarios de Pandora se pase al servicio premium ofertado por la firma por 36 $ por año.

Si no quieres publicidad, Pandora te obligará a solicitar un cuenta premium

Los primeros acuerdos publicitarios de Pandora han sido cerrados con BP, Ford, State Farm y Taco Bell. El objetivo no es otro que aprovechar el creciente aumento de este tipo de aplicaciones de música en streaming para asemejar sus posibilidades comerciales a las que ofrece la radio convencional.

La idea no será ni mucho menos aplaudida por los usuarios, pudiendo optar ahora por pasarse a otros servicios similares que poco a poco comienzan a aparecer para diversos sistemas integrados. Spotify o TuneIn son algunas de las alternativas que por el momento no han confirmado estar barajando la posibilidad de asaltar a sus usuarios con publicidad.

Pandora señala que serán 130 modelos de automóvil que instalan la aplicación de forma nativa los que empezarán a recibir anuncios. Recientemente, desde BMW se dejaba caer un concepto de introducción de la publicidad similar, sólo que en el caso de BMW la meta final era integrar ofertas locales con respecto a nuestros gustos y posición.

Lo que parece más que obvio es que la publicidad ha llegado para quedarse en los sistemas de infoentretenimiento. Una idea harto controvertida que no convence nada a los usuarios, sobre todo al sufrir estos ecosistemas de reducidos catálogos de aplicaciones y servicios que no permiten libertad para diseñar tu propio catálogo de contenidos.

Fuente: The Verge
En Tecmovia: BMW ya evalúa cómo insertar publicidad en los sistemas multimedia de sus modelos | ¿Incluir publicidad en el sistema multimedia del coche? General Motors no lo descarta

Cargando...