27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Sumitomo ofrece una segunda vida a las baterías usadas del Nissan Leaf

( @ClaveroD ) el

Sumitomo Corporation, 4R Energy Corporation y Nissan han puesto en marcha el proyecto de almacenamiento energético a partir de baterías usadas que en su momento sirvieron al Nissan Leaf. El desarrollo de este proyecto comienza ahora a ofrecer una fórmula real para aprovechar la capacidad de almacenamiento que esas baterías ya no podían cubrir las necesidades de los usuarios del modelo eléctrico nipón.

Se trata de una idea, la de ofrecer una segunda vida a las baterías usadas, que en Japón está despertando mucho interés tras los últimos desastres que vivió el país relacionados con el maremoto y posterior tsunami que azotó todo el país y causó importantes daños en toda la red de abastecimiento eléctrico. Sumitomo será la encargada de impulsar este proyecto que durará 3 años y que pretende alcanzar una importante repercusión en todo el país.

Baterías usadas: una segunda oportunidad con mucho potencial

Nissan VEHICLE to Home

El diseño final de estas megabaterías ofrece 400 kWh de capacidad a una potencia de 600 kW. Cada uno de estos módulos está fabricado a partir de 16 baterías de 24 kWh usadas en un primer momento por distintos Nissan Leaf.

Desde Septiembre de 2010, 4R Energy Corporation es la encargada de hacerse cargo del reciclado y control de las baterías usadas por el Nissan Leaf. La compañía evalúa cada una de las celdas instaladas en los pack del Leaf para confeccionar a partir de esta un nuevo módulo que dará vida a las megabaterías que instala Sumitomo.

Nissan VEHICLE to Home

El objetivo del proyecto es dar solución a dos problemas urgentes: tratamiento de baterías usadas y demanda de sistemas de almacenamiento energético independientes. Bajo esta iniciativa se consigue un importante avance en los problemas que suscita el impacto de las baterías tras su periodo de uso en el vehículo eléctrico.

Haciéndo uso además de sistemas de generación de energía renovables como células fotvoltaicas y molinos eólicos, el uso de estos módulos de almacenamiento cobran un mayor sentido al reutilizar un producto que todavía puede ofrecer suficiente capacidad para abastecer un hogar o paliar su consumo en puntos de fuerte demanda.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: El Nissan Leaf también es capaz de suministrar energía a tu puesto de trabajo | Nissan nos muestra las posibilidades de la recarga bidireccional en el hogar

Comentarios...

No está permitido comentar.