ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Schwalbe consigue que te olvides de los pinchazos en bici

El fabricante Schwalbe ha dado a conocer un nuevo diseño de neumático que pretende poner fin al quebradero de cabeza que supone sufrir un pinchazo en una bicicleta. El especialista ha desarrollado este sistema de doble cámara denominado Schwalbe TuBliss para ofrecer un extra de seguridad y rendimiento a la hora de sufrir una incidencia.

La idea no es nueva y aparentemente resulta sencilla, sin embargo todavía se trata de un concepto que nadie apuesta por llevar a gran escala. Dos cámaras de aire, una exterior de baja presión pegada al neumático y una interior de alta presión junto a la llanta, son alojadas en el interior del neumático consiguiendo que los desperfectos que pueda sufrir la cámara exterior no afecten a la cámara interior.

Dos cámaras para poder continuar en caso de pinchazo

Neumático usado en BMW Serie 7 High Security

Repetimos que la idea no es nueva, y de hecho el concepto se aplica de similar forma en cubiertas expuestas a terrenos muy abruptos y necesidades de blindaje. Aunque en este caso hablamos de dos cámaras alojadas en el interior de un neumático convencional para bicicleta de tipo MTB, existen soluciones aún más atractivas.

En el mundo de las cuatro ruedas encontramos, como los automóviles vendidos con certificación para blindaje, encontramos en sus neumáticos un punto crítico a proteger. De este modo, y ante el riesgo de sufrir desperfectos en la goma por penetración de bala o metralla, los fabricantes de neumáticos añaden en el interior de la goma una estructura deformable capaz de mantener la integridad de la cubierta aún a pesar de que esta haya sufrido daños de alta envergadura.

La dependencia de un gas a presión alojado en el interior de una cubierta flexible sigue siendo un condicionante que afecta, y mucho, a la evolución del automóvil. El futuro habla de neumáticos sin cámara de aire, pero la realidad es que todavía no se ha conseguido encontrar un diseño y materiales capaces de ofrecer las virtudes de adaptación, amortiguación y deformación que brinda un neumático de última tecnología que en su interior sigue almacenando el mismo y clásico «aire» con el fue ideado.

Fuente: pinkbike
En Tecmovia: Polaris pone en el mercado los neumáticos que no sufren pinchazos | El neumático del futuro se repara solo y no se pincha

Cargando...