ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La Citroën Berlingo Electric llegará en Marzo

La Citroën Berlingo Electric llegará al mercado europeo en Marzo del presente año 2014. España también contará con la Citroën Berlingo Electric. La apuesta de Citroën está claramente enfocada en un enfrentamiento directo con la Renault Kangoo Z.E. que ha sabido destaparse como una alternativa atractiva para aquellas empresas y organismos que quieren conciliar el transporte de mercancías con la máxima eficiencia.

En Europa Citroën se convertirá en la segunda opción disponible tras la Kangoo Z.E., teniendo como principal argumento de ventas el uso del sistema de recarga rápida CHAdeMO que permitirá restaurar el 80% de la capacidad de la batería en apenas 30 minutos. La tecnología que instala la Citroën Berlingo Electric es de origen Mitsubishi, un aspecto que ha supuesto un serio contratiempo para la firma francesa tras los problemas a los que se enfrentó Mitsubishi con motivo de diferentes series de baterías defectuosas.

Movilidad eléctrica para el transporte de mercancías

La Citroën Berlingo Electric emplea un propulsor eléctrico de 67 CV y 200 Nm de par conectado al tren delantero. Las baterías emplean la química ion-Litio y arrojan una capacidad de 22,5 kWh. La autonomía en ciclo NEDC es de 170 kilómetros por cada carga completa, necesitando entre 6 y 12 horas en carga lenta y en torno a 30 minutos para restaurar el 80% de la carga haciendo uso del sistema de recarga rápida CHAdeMO impulsado por los principales fabricantes japoneses.

Un aspecto vital de la Citroën Berlingo Electric será el mantener las prestaciones del resto de la gama en lo referente a volumen de carga, con 4,1 metros cúbicos, y capacidad de carga con hasta 675 kilogramos.

La Citroën Berlingo Electric se fabricará en exclusiva en la planta que posee Citroën en Vigo, España, una cadena de montaje que será la encargada de abastecer por completo la demanda de esta comercial eléctrica a baterías en todo el mercado europeo. Empresas dedicadas al reparto y mensajería serán los principales clientes de este modelo, por lo que no es de extrañar que en poco tiempo descubramos algún acuerdo a gran escala como el que posee Renault con DHL o Nissan con FedEx.

Fuente: Citroën
En Tecmovia: Citroën Berlingo Electric: hasta 170 Km de autonomía e idéntica capacidad que la Berlingo convencional |

Cargando...