ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

¿Cómo la guantera puede proteger tus rodillas ante un accidente?

La nueva generación del Ford Mustang estrenará importantes novedades técnicas, pero más allá de estas mejoras, un aspecto que llama poderosamente la atención, es la inclusión de un sistema de seguridad combinado entre airbag de acompañante y tapa de cierre de la guantera. Dicho sistema promete mejorar, y bastante, la complejidad que ofrece el instalar airbags para rodillas o en zonas móviles del habitáculo.

Más airbags sin comprometer el espacio interior

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=o4QcF350pjU[/video_adspot]

El sistema es básicamente un airbag de rodilla más, pero la idea de Ford se centra en su implantación con el menor impacto negativo en espacio, costes y rediseño del salpicadero. ¿La solución? Ford emplea un elemento de inflado que proyecta la zona más superficial del cierre de la guantera.

Dado el número de espacios portaobjetos que se requieren en el interior del habitáculo, conciliar éstos con la disposición de los airbags sin comprometer su máxima efectividad no es nada fácil. Por poner un ejemplo, marcas como Citroën están experimentando con la colocación del airbag del acompañante en el techo del Citroën C4 Cactus. ¿Curioso no?

Ford ha decidido innovar, pero no tanto. El airbag para cabeza y pecho mantiene su posición original para conseguir el mejor y más rápido inflado. En el caso del airbag de rodillas para el acompañante, se ha creado una tapa especial de plástico con dos zona unidas por un fuelle que será el encargado de absorber la energía cinética adquirida por el cuerpo.

Según explica Ford, lo importante del invento es haber conseguido un aribag para rodillas igual de efectivo que uno convencional, pero necesitando un 70% menos de espacio y con una rebaja de peso del 65%.

Fuente: Ford
En Tecmovia: Airbag de asiento integral inspirado en el D-Air de MotoGP [Laboratorio Tecmovia] | Volvo V40, el airbag para peatones [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...