ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota pretende repetir el éxito del Prius con el Hidrógeno ¿Lo conseguirá?

Toyota se muestra ambiciosa a la hora de hablar de su apuesta por la pila de combustible de Hidrógeno, tanto como para comparar la estrategia de implantación de la tecnología a la que desarrolló con los sistemas de propulsión híbridos con el Toyota Prius a la cabeza. Con una hoja de ruta que comienza en 2015 con el lanzamiento de su primer modelo de producción a los mercados de EE.UU., Europa y Japón, en Toyota están confiados que este nuevo proyecto tendrá éxito a medio-largo plazo, destacando que la clave del éxito reside en reducir costes para la tecnología y continuar con la expansión de la infraestructura de repostaje.

Toyota tiene la tecnología, pero aún tiene que vender y convencer, lo cual no será nada fácil en mercados como Europa

EE.UU. es el componente fundamental para que los planes de Toyota se cumplan, pues es allí donde se librará la batalla para principal para identificar hacia donde la industria deberá seguir. La convivencia entre eléctricos a baterías y la pila de combustible de Hidrógeno está señalada como la próxima gran revolución, siendo los usuarios el daño colateral ante la incertidumbre de que sistema conseguirá implantarse por defecto.

El grupo Toyota ha alcanzado recientemente los 7 millones de híbridos vendidos. Alcanzar semejante cifra no es una broma, y más cuando hace 17 años nadie daba un duro por un vehículo diferente que hablaba de economía a base de unir un motor eléctrico y otro gasolina. Hoy en día, no hay fabricante que no tenga en su gama, o tenga planeado introducir, híbridos de todo tipo y condición.

Pero la hibridación es un paso intermedio, por ello en Toyota se han posicionado en la defensa de la pila de combustible de Hidrógeno como tecnología de masas a largo plazo. Toyota por el momento no ha comunicado precios de su primer modelo comercial, un derivado del Toyota FCV Concept. Las cifras de venta que maneja Toyota auguran entregas por debajo de las 10.000 unidades para su primer año de vida, dejando entrever que el formato de acceso al vehículo podría ser mediante leasing, y sólo a clientes cuidadosamente escogidos por la marca.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Toyota FCV: la pila de combustible de Hidrógeno busca su hueco en el mercado | Pila de combustible a prueba de balas, el Hidrógeno es seguro para Toyota

Cargando...