ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El futuro más tecnológico de Volkswagen: compresores eléctricos, Stop-Start 2.0 y DSG con 10 marchas

Volkswagen da a conocer sus cartas en lo que a innovación tecnológica se refiere. El fabricante alemán ha ofrecido los primeros detalles de su próxima generación de novedades en sistemas de propulsión. La gran novedad de esta oferta de tecnologías está en la introducción de compresores eléctricos para las mecánicas TDI, sin embargo Volkswagen también ha comunicado la llegada de una nueva transmisión automática DSG con nada menos que 10 relaciones y una evolución del sistema Stop-Start que integrará nuevas funciones para recortar el consumo de carburante.

Más relaciones, más compresores y menos consumo

Como ya mostrara Audi en los primeros prototipos equipados con motores V6 TDI rediseñados para acoger un compresor eléctrico, el futuro de las mecánicas TDI del grupo alemán pasa por la adición de este elemento como principal recurso para mejorar consumos y aumentar el rendimiento. Volkswagen ha empleado un bloque 2.0 TDI con doble turbocompresor al que se le añadido un compresor de accionamiento eléctrico para rendir una potencia de 272 CV y un par motor máximo superior a los 500 Nm. Hablamos de cifras similares a las que ofrece hoy en día un bloque V6 TDI.

La nueva transmisión DSG de diez relaciones supondrá una pequeña gran revolución en la oferta de grupos de transmisión del grupo. En la actualidad, el grupo Volkswagen cuenta con transmisión de hasta seis o siete relaciones. Con respecto a sus más directos rivales, Volkswagen dará el salto hacia las diez relaciones como respuesta a las nuevas cajas de cambio automáticas de ocho y nueve relaciones.

Como parte de la estrategia para reducir consumos y emisiones en los nuevos modelos, Volkswagen también comenzará a instalar en sus modelos una nueva generación del sistema de parada y arranque automático Stop-Start. Esta nueva evolución permitirá apagar el propulsor por debajo de los 7 Km/h, mientras que al mismo tiempo podrá desacoplar el propulsor de la transmisión a altas velocidades para ofrecer así modo de conducción a vela.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: El salto de 12 a 48 voltios: la clave para seguir recortando consumos | Audi ya experimenta con dos motores TDI prototipo con turbos eléctricos

Cargando...