ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota Safety Sense: el copiloto virtual que corregirá tus errores

Toyota da por fin el salto hacia los sistemas de seguridad activa con funciones autónomas. El fabricante nipón comenzará en 2015 ha incluir la tecnología Toyota Safety Sense (TSS) en la totalidad de sus modelos. En esta primera oleada, Toyota introducirá este sistema en dos variantes bajo las denominaciones TSS C y TSS P, diferenciando a ambas versiones en tanto a la tecnología empleada y las posibilidades del sistema. Con esta idea, Toyota pretende alcanzar la totalidad de la gama apostando por sistemas viables economicamente hablando, TSS C para modelos convencionales y TSS P para gama alta y premium.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=48Zi5NRFJeU[/video_adspot]

El sistema TSS C será capaz de actuar a velocidades de hasta 83 Km/h, permitiendo detener el vehículo completamente siempre y cuando la diferencia de velocidad no supere los 30 Km/h. Se trata de un sistema precolisión basado en el uso de cámara de vídeo y radar láser ubicada en el parabrisas a la altura del espejo retrovisor. Con esta función, los Toyota más económicos podrán mejorar sus posibilidades en seguridad activa y así equipararse al resto de fabricantes y aprobar en la nueva prueba AEB que está llevando a cabo EuroNCAP en sus ensayos.

La versión mejorada del sistema TSS recibe la denominación TSS P. Esta mejora se consigue con la introducción de un radar más capaz en el frontal, y que sustituye al radar láser del sistema TSS C. El sistema TSS P consigue aumentar la capacidad de frenada hasta una velocidad de 40 Km/h, y además permite reconocer objetos en movimiento como es el caso de peatones.

Junto a la función de frenada autónoma de emergencia, las tecnologías TSS también englobarán la alerta de abandono de carril con función de corrección sobre la dirección, añadiendo también el control inteligente sobre la proyección de los faros (Automatic High Beam). A lo largo de 2015 también veremos como Toyota y Lexus presenta nueva tecnología de iluminación Full-LED para poder ser ofertada en modelos de corte más generalista.

Pero toda esta apuesta tiene un apartado más interesante que comienza ahora a dar sus primeros pasos, y es que Toyota pondrá en marcha en Japón durante 2015 el primer gran ensayo de comunicación V2V. De este modo Toyota pretende liderar el desarrollo e implantación de la nueva red de redes para el transporte terrestre.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Frenada autónoma de emergencia: conoce la nueva prueba puntuable en EuroNCAP | La conducción semiautónoma llegará a Toyota y Lexus a partir de 2015

Cargando...