ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Cadillac estrena pantalla-retrovisor para olvidarse del ángulo muerto

General Motors, a través de Cadillac, ha dado a conocer el nuevo retrovisor que será estrenado en el futuro Cadillac CT6. Tras ver como firmas como Audi, Nissan o Tesla ya han dado el paso definitivo para olvidarse de los tradicionales espejos en pos de un sistema basado en cámaras de vídeo y pantallas LCD, General Motors no ha querido esperar más para presentar su particular visión de este sistema. Cadillac ha desarrollado esta idea a partir de la necesidad de ofrecer un mejor rendimiento de esta herramienta, por ello en su diseño se ha empleado una cámara con un amplio ángulo de visión para aumentar el campo de visión.

Alta definición en el espejo retrovisor

Gracias a la miniaturización de las cámaras de vídeo, junto a una importante mejora de la resolución y el ángulo de visión de las ópticas empleadas, la idea de olvidarnos de los tradicionales espejos retrovisores está más cerca que nunca. El precio de la tecnología sigue siendo uno de sus grandes inconvenientes, aunque la gran barrera de este sistema está en la legislación, pues a día de hoy todavía no existe un marco legal que apoye la sustitución de retrovisores por cámaras de vídeo en mercados como en estadounidense.

Lo que parece que no tiene vuelta atrás es la idea de ver desaparecer los tradicionales espejos. Nissan y su Smart Rearview Mirror harán su debut en el mercado europeo a lo largo del próximo año 2015, comenzando así una introducción que puede ofrecer una nueva forma de ver el retrovisor. Haciendo uso de pantallas, los retrovisores podrán ahora mostrar advertencias, señales de guiado o alertas específicas.

El sistema diseñado por Cadillac cuenta con una pantalla capaz de alternar entre pantalla y espejo con sólo pulsar un botón. La resolución de esta pantalla es de 1280 x 244 píxeles, ofreciendo una densidad de 177ppp. Para evitar problemas en caso de suciedad o salpicaduras, la lente de la cámara de alta definición cuenta con un tratamiento hidrofóbico capaz de repeler agua y demás agentes externos. Según GM, el uso de sistema permite que el campo de visión del conductor se incremente en un 300%.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: ¿Te acuerdas de los retrovisores? Muy pronto podríamos hacernos esta pregunta | El espejo retrovisor nos dirá adiós en 2015 | Audi monta por primera vez en un coche de calle el retrovisor digital que usaron los ganadores de las 24 Horas de Le Mans

Cargando...