ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Hyundai apuesta por controlar tu coche desde cualquier smartwatch android

El control remoto de algunas funciones del automóvil seguirá siendo una de las tendencias del sector durante 2015. La primera gran prueba que demuestra esta tendencia la viviremos en pocos días con motivo del CES 2015, evento donde Hyundai dará a conocer el sistema desarrollado para la plataforma Android Wear que pretende recopilar numerosas funciones del automóvil en una aplicación para smartwatches. Si anteriormente el lanzamiento de aplicaciones para smartphones y tablets ya encontró un importante interés por parte de los usuarios, la evolución de esta apuesta hacia los wearables se puede entender como el movimiento más lógico.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=IucixlcRfzU#t=84[/video_adspot]

Hyundai acudirá al CES 2015 con la última evolución de su plataforma Blue link. El sistema de infoentretenimiento de hyundai se reinventa adoptando la compatibilidad con iOS Car Play (Apple) y Android Auto (Google). Se trata de un sistema diseñado desde cero para ser plenamente funcional con las plataformas de Apple y Google, lo cual representa un paso decidido hacia la revolución de las interfaces multimedia dentro del automóvil.

La irrupción de los smartwatches en el mercado es la excusa perfecta para que todos los fabricantes automovilísticos se pongan al día en cuanto a conectividad. Durante el mismo CES 2015, BMW también dará a conocer la función Remote Valet Parking Assistant, que no es otra cosa que una nueva función añadida a la aplicación que BMW i desarrolló para la gestión remota de BMW i3 y BMW i8 desde los modelos Samsung Galaxy Gear.

Lo que parece estar cada vez más claro detrás de todo este despliegue tecnológico, es el hecho de que las llaves y mandos tradicionales cada vez tienen menos sentido en el automóvil. Cualquier dispositivo inteligente, a través de una aplicación previamente instalada, goza ahora de mejores funciones y posibilidades para acceder a nuestro vehículo de forma remota.

Fuente: Hyundai | WCF
En Tecmovia: Wearables o cómo el automóvil se convirtió en complemento de moda | Nismo Watch Concept: Nissan apuesta por un smartwatch con el toque de Nismo

Cargando...