ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Google quiere ser Uber, aunque sin conductores

Que Google quiere hacerse un hueco en el mundo del transporte terrestre es algo que ya no nos debería extrañar. Tras la presentación de su próximo gran proyecto, el Google Car, la firma californiana ha mostrado un importante interés en las nuevas herramientas de tipo colaborativo que están causando furor en las grandes ciudades. Uber es la mejor representación de este boom sobre nuevas soluciones para desplazarse en coche, y por ello Google plantea la idea de lanzar un servicio similar a Uber pero sin los problemas que plantea tener que recurrir a conductores de carne y hueso.

Google quiere cambiar la forma en que nos movemos

Google pondrá en marcha a lo largo de 2015 su ambicioso plan de fabricación de coches autónomos. Con los acuerdos ya cerrados en tanto a suministradores (Bosch, Continental o LG), las primeras 100 unidades del Google Car serán ensambladas por Roush Performance en suelo norteamericano. Se trata del primer gran paso de Google en el mundo del automóvil, y de hecho todo este proyecto se realizará sin contar con el apoyo de ningún fabricante convencional.

Google quiere cambiar para siempre la forma en que nos movemos, y hacerlo a través de pequeñas cápsulas autónomas será su primera propuesta

Pero los planes de Google van mucho más allá de la fabricación de coches. Como viene siendo habitual en los proyectos del gigante de internet, la visión de futuro de este proyecto esconde cierta idea de revolución. Que el transporte de pago tiene los días contados tal y como lo entendemos a día de hoy es una realidad incuestionable. Uber ha cambiado la percepción que tenemos del Taxi, y con ese cambio han empezado a surgir numerosas polémicas al igual que no menos oportunidades. El actual problema de Uber está en la figura del conductor, y Google directamente ha eliminado esta variable de la ecuación.

El transporte social ha llegado para quedarse, y junto a la idea de coches capaces de conducirse por sí solos, en Google creen haber encontrado la mejor fórmula para rentabilizar los Google Car. La tecnología ha conseguido madurar lo suficiente como para llegar al mercado antes de 2020, sirviéndose de la creciente necesidad de nuevas herramientas de transporte para encontrar un público en constante crecimiento. Con respecto a las primeras iniciativas de Car-Sharing, el planteamiento de Google podría dinamitar el negocio de Uber y similares, pues Google quiere vencer con la baza de unos bajos costes y una tecnología líder en el mercado.

Fuente: Bloomberg
En Tecmovia: Bosch, Continental y Roush harán realidad al Google Car | El coche autónomo de Google ya es real ¡Y también legal!

Cargando...