ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Bosch, Continental y Roush harán realidad al Google Car

El conocido como Google Car será una realidad en algún momento del presente año 2015. Tras un importante rediseño del proyecto adoptando las exigencias legales impuestas para la circulación de vehículos autónomos en estados como California y Nevada. La instalación de volante, pedales y equipamientos de seguridad mínimos como iluminación, permitirán que Google lleve a producción su particular visión de la conducción autónoma. Pero en este proyecto no sólo Google será protagonista, pues en el reciente Salón del Automóvil de Detroit han sido desvelados los socios que acompañarán a Google en la fabricación de su primer coche.

Google Car: el primer coche fabricado por Google

Google ha querido evitar asociarse con cualquier fabricante de coches, apostando por un acuerdo directo con suministradores y una firma encargada del ensamblaje.

Bosch y Continental serán las socias estratégicas en el desarrollo e implantación de los sistemas encargados de ofrecer conducción autónoma bajo cualquier tipo de escenario. La colaboración con las dos firmas alemanas se centrará en el uso de los sistemas y sensores desarrollados por ambos fabricantes, lo cual nos lleva a descubrir que muchos de los últimos avances presentados por Continental y Bosch como es el caso del asistente para atascos, verán la luz en el Google Car ofreciendo un mayor rango de aplicación.

Dicho esto, Bosch se encargará del suministro del sistema de propulsión eléctrica, baterías, electrónica de potencia y radar de larga distancia. Por otro lado, Continental suministrará neumáticos, frenos y controladores y grupos electrónicos para equipamientos de confort. ZF y LG son firmas confirmadas por Google como socios oficiales en este proyecto, sin embargo todavía no han sido comunicadas las áreas de desempeño de cada una de ellas.

Pero si existe una firma confirmada por Google para el desarrollo del Google Car que nos ha sorprendido sobremanera, esa ha sido Roush Performance, firma popularmente conocida por la preparación de deportivos como el Ford Mustang o el Chevrolet Corvette. Roush Performance será la encargada de producir las al menos 100 unidades experimentales que darán vida a la primera remesa de vehículos construidos por Google.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: El coche autónomo de Google ya es real ¡Y también legal! | Google Car: el coche autónomo se olvida del volante y los pedales

Cargando...