ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Comienzan a rodar los primeros coches alimentados con diésel sintético

El programa e-fuel de Audi da un nuevo paso hacia las pruebas a gran escala. La fabricación de combustibles sintéticos como gas, etanol o diésel sigue siendo una de las prioridades dentro los programas de investigación de Audi para alcanzar un factor neutral de emisiones de CO2. Se trata de el primer lote de gasóleo sintético producido por la planta de Audi en Dresde, sirviendo este lote para repostar un Audi A8 3.0 TDI y demostrar que el estado de desarrollo del proyecto ya permite su uso como carburante convencional.

El proceso para la generación de gasóleo sintético parte de un esquema que tiene como objetivo alcanzar un factor de emisiones de CO2 neutral. Este proceso parte del uso de energía renovable, de la captación de CO2 de la atmósfera y del uso de aguas recicladas. Mediante la extracción de Hidrógeno y su combinación con el CO2, Audi genera una sustancia a la que denomina «blue crude», de la cual consigue extraer diésel mediante un proceso de refinado. Según señala Audi, el proceso es capaz de alcanzar una eficiencia del 70%.

Ha sido el ministro de investigación y educación alemán Prof. Dr. Johanna Wanka, quien se ha «arriesgado» a repostar este combustible sintético. Un total de cinco litros en el depósito de su vehículo oficial, un Audi A8 3.0 TDI. Este hecho representa un gesto simbólico, pues Audi espera alcanzar un ritmo de producción de 128 litros diarios de e-diésel listo para ser usado en cualquier motor alimentado por gasóleo.

Audi confía en que el uso de combustibles sintéticos pueda convertirse en una alternativa viable para reducir las emisiones de CO2 del parque automovilístico. Por el momento, el proceso de generación de combustibles sintéticos, tanto e-gas (GNC) como e-diésel, sigue suponiendo un proceso costoso y complejo que necesita de importantes mejoras para aumentar su capacidad de producción y reducir sus costes.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi comienza a fabricar gasóleo sintético: llegó le hora de los e-combustibles | Audi sigue convencida en el futuro de los combustibles sintéticos

Cargando...