ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi sigue convencida en el futuro de los combustibles sintéticos

Tiempo atrás, Audi nos ha desvelado algunos de sus proyectos de desarrollo centrados en la fabricación de combustibles sintéticos. Tras esta idea se esconde el deseo de reducir de forma drástica la huella de carbono y de encontrar una fórmula de abastecimiento paralela al petróleo. Como se puede imaginar, la tarea no es nada sencilla, pero Audi está convencida de que los combustibles sintéticos tienen un futuro prometedor a nivel comercial, acumulando ya más de un año de experiencia generando etanol y diésel sin rastro de petróleo.

Imaginando un futuro donde el combustible no provenga del petróleo

Según Audi, las características y rendimiento de los combustibles sintéticos son iguales, e incluso mejores, que los combustibles tradicionales

Haciendo uso de CO2 captado de la atmósfera, agua, energía solar y microorganismos, Audi junto a Global Bioenergies es capaz de generar e-etanol y e-diésel. Entre las particularidades de estos combustibles sintéticos se encuentra su menor impacto ambiental, ya que estos combustibles reducirían sus emisiones tras la combustión, y además conseguirían una emisión de CO2 neutral.

Junto al e-etanol y e-diésel, Audi también está desarrollando gas de origen sintético para su nueva apuesta por los motores alimentado con GNC. Este proceso captaría CO2 de la atmósfera que, junto al Hidrógeno extraído de un suministro de agua y energía de origen renovable, permite generar gas sintético para vehículos cuyas emisiones se reducirían hasta los 30 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Tras la puesta en marcha de la primera planta de e-gas en Alemania, cuya producción permitirá que 1.500 vehículos recorran hasta 15.000 Km/año haciendo uso exclusivo de e-gas, el próximo objetivo de Audi es llevar al mercado el e-etanol y e-diésel. Pero para este nuevo desembarco de combustibles sintéticos, aún habrá que esperar al menos dos años, pues Audi admite que todavía la producción de estos combustibles necesita de un largo periodo de maduración a pesar de ofrecer unos resultados más que satisfactorios hasta la fecha.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi desarrolla diésel y etanol a partir de agua, CO2, energía solar y microorganismos | El proyecto Audi e-gas da comienzo con la primera planta productora | ¿Es posible generar gasolina a partir de CO2 y agua?

Cargando...