ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Renault-Nissan no ve tan próxima la llegada del coche 100% autónomo

Todos los fabricantes parecían haberse puesto de acuerdo para fijar la llegada del coche autónomo alrededor del año 2020. El rápido crecimiento y expansión de las tecnologías de asistencia a la conducción dibujan un marco muy alentador para que el coche autónomo sea una realidad próxima, sin embargo, la tecnología está descubriendo como el marco legal y la implementación de los protocolos de comunicación están muy por detrás del vertiginoso ritmo al que evoluciona la conducción autónoma.

Renault-Nissan es uno de los grupos que está apostando más fuertemente por el desarrollo del vehículo autónomo partiendo de tecnologías y modelos actuales. Concretamente es Nissan a los mandos de un Nissan Leaf la que está desarrollando un sistema de conducción autónoma capaz de ofrecer control total sobre cualquier circunstancia. El objetivo de este proyecto es tener listo para el próximo año 2016 un primer asistente centrado en la conducción para atascos, permitiendo al conductor ceder el control al vehículo mientras la congestión no permita circular a una velocidad superior a los 40-50 Km/h.

Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, ha sido quien ha ofrecido su visión de cuándo llegará el coche 100% autónomo a través de los planes que están esbozando sus propias firmas. Lo que parece que está claro es que la tecnología ya está aquí, y sus límites sólo tienen que ver con la falta de madurez para abordar todo tipo de situaciones y con la necesidad de un marco legal que determine responsabilidades en caso de fallo.

Ante este panorama, Ghosn ha comunicado que comenzando con el próximo año, la expansión de las tecnologías de conducción autónoma irán a más con cada nuevo lanzamiento. Poco a poco los coches contarán con más posibilidades para poder conducir por sí solos, pero este aumento de capacidad será mucho más lento de lo esperado, señalando que al menos tendrá que pasar una década para ver al coche 100% autónomo.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan explica cómo implantará la conducción autónoma en sus modelos

Cargando...