27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

5 años como mínimo para hacer real a la pila de combustible de Hidrógeno

( @ClaveroD ) el

Honda sigue adelante en sus planes de comercialización de coches eléctricos movidos por pila de combustible de Hidrógeno. El fabricante japonés ha dado a conocer en sus últimas declaraciones que su diseño final de pila de combustible de Hidrógeno entrará en producción a lo largo de 2016, sin embargo esta producción será limitada y obligará a esperar hasta al menos 2020 para ver un vehículo cuyas cifras hablen de verdadera producción en masa. El Honda FCV Concept todavía sigue evolucionando, restando algunos meses para conocer su aspecto y especificaciones finales.

honda-fcv-250515-002

Honda ya piensa en grande y tiene planes para llevar a la producción en masa la pila de combustible de Hidrógeno a partir de 2020

En Honda están convencidos de que el potencial de pila de combustible de Hidrógeno es muy alto, por lo menos tan alto como para firmar una seria alternativa al vehículos eléctrico a baterías. La entrada en mercado estratégicos como EE.UU., Noruega o Japón se antoja crucial para conseguir el respaldo necesario para la tecnología, algo que Honda señala como muy importante de cara a alcanzar objetivos de rentabilidad a medio/largo plazo.

Con la entrada en producción del Honda FCV, Honda señala que encontraremos diferencias que responderán al necesario rediseño de ciertos elementos de su estructura. El prototipo mostrado hasta el momento todavía no cuenta con un diseño final para su llegada al mercado, aunque Honda sí señala que está muy cerca del concepto final.

honda-fcv-250515-001

La tecnología del Honda FCV concept es la que sí parece haber llegado a los requisitos mínimos como para hablar de producción en masa en esta primera fase. El principal atractivo de la tecnología será la posibilidad de realizar hasta 482 Km con cada repostaje completo, necesitando entre 3 y 5 minutos para repostar los tanques de Hidrógeno.

Fuente: Autocar
En Tecmovia: La pila de combustible de Hidrógeno no será viable hasta 2025 según Bosch | El Honda FCV estrena una nueva evolución de la pila de combustible de Hidrógeno

Comentarios...

  1. H2

    Lo importante no es la estética de la carrocería, lo importante es la tecnología de PROPULSION

No está permitido comentar.