ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Daimler y Qualcomm se unen para impulsar la recarga inalámbrica

El grupo Daimler y Qualcomm han anunciado un acuerdo de colaboración en tanto a soluciones para sistemas de recarga inalámbrica, tanto para la recarga de dispositivos en el habitáculo, como para la recarga de baterías en el caso de híbridos enchufables y eléctricos a baterías. Esta colaboración se presenta fundamental en el ambicioso plan de Daimler por multiplicar el número de versiones de propulsión no convencional, apostando por ofrecer la recarga inalámbrica de forma opcional como una cómoda alternativa a los clásicos enchufes.

El acuerdo de Daimler y Qualcomm se ha centrado en el impulso de la implantación de tecnologías de comunicación 4G y recarga inalámbrica de dispositivos en el interior de los vehículos. Esta idea nace fruto del mayor protagonismo que están adquiriendo las interfaces multimedia, destacando como el uso de internet y la integración de nuevas plataformas exigen de grandes mejoras en tanto a la infraestructura de comunicación y a los sistemas de carga.

Pero no hay que olvidar que uno de los aspectos más importantes de este acuerdo está en el uso de recarga inalámbrica para híbridos enchufables y eléctricos a baterías. Mercedes ya ha mostrado prototipos haciendo uso de esta tecnología, demostrando que la solución es viable y posee un elevado potencial para convertirse en el primer recurso de recarga una vez llegue al mercado. La tecnología Qualcomm Halo es capaz de soportar potencias de hasta 22 kW, lo cual convertiría al sistema en un serio candidato a sustituto de los conectores.

Qualcomm se ha convertido en el aliado de referencia en este tipo de infraestructuras, más aún después de haberse convertido en partner oficial de Formula E y confirmar el uso de la tecnología Qualcomm Halo como soporte de recarga para futuras temporadas.

Fuente: Daimler
En Tecmovia: Un BMW i8 y recarga inalámbrica para las labores de Safety Car en Formula E | Daimler y BMW se unen para el desarrollo de la recarga inalámbrica

Cargando...