ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

TurboArt Audi RS4, tuning de altos vuelos

El especialista alemán TurboArt recibió un importante encargo por parte de unos de los programas de motor más importantes de Alemania, D Motor, de la cadena DMAX. La tarea estaba muy bien definida, partiendo de un Audi RS4 B5, crear uno de los coches de calle más rapidos de Alemania. El primer Audi RS4 jamás fabricado poseía un motor 2.7 V6 con un sistema de sobrealimentación por doble turbo, logrando una potencia máxima de 380 CV junto a 440 Nm de par máximo, acelerando hasta los 100 km/h en 4.9 segundos.

La obligada tracción integral no faltaba a la cita y allá por 1999, el Audi RS4 era junto al BMW M5 E39 una de las berlinas más rápidas del mundo. Con semejante base aumentar la potencia y prestaciones no es una tarea fácil dado lo “apretado” del propulsor pero los chicos de TurboArt se pusieron manos a la obra para crear un auténtico misil tierra-tierra. La potencia final lograda se cifra en unos impresionantes 750 CV, combinada con una reducción de peso de 107 kg hasta unos cómodos 1.513 kg.

TurboArt Audi RS4, tuning de altos vuelos

El aumento de potencia ha hecho necesaria una puesta a punto de muchos otros elementos del coche, entre otros, se ha instalado una suspensión Bilstein B16 PSS9 junto a unos neumáticos Dunlop SportMaxx GT, calzando unas preciosas llantas BBS CH BE de 19 pulgadas de diseño muy deportivo y color negro, contrastando a la perfección con el tono anaranjado de la carrocería. La carrocería y chasis reciben un incremento notable de rigidez y se han instalan buckets de competición Recaro.

Por lo demás, la carrocería permanece de serie, sentando al RS4 de maravilla este tuning discreto. Y finalmente llegó la hora de la verdad, tras una inversión de 50.000€, se citó a TurboArt en la pista de pruebas germana de Papenburg donde se efectuaron diversas mediciones. Sólo una ha trascendido a los medios, pero fracamente creo que es suficiente, con una salida en parado, la aceleración hasta los 300 km/h se completa en unos apabullantes 26.94 segundos. No hay más que decir.

TurboArt Audi RS4, tuning de altos vuelos

TurboArt Audi RS4, tuning de altos vuelos

TurboArt Audi RS4, tuning de altos vuelos

TurboArt Audi RS4, tuning de altos vuelos

Vía: zercustoms
Más información: turboart
En Diariomotor: Audi RS4 preparado por MTM a 310 km/h, Tim Schrick enfrenta al Audi RS4 contra el R8, vídeo, Videos de prueba de los nuevos Audi RS4 y Audi TT

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
  48.080 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...