+
Todas las ofertas del
Ver
x

Mini One, Cooper, Clubman y Cabrio 2009

  (@omiguel) el 8 de agosto de 2009

Mini Cooper D

La gama Mini está compuesta por el Mini One, el Mini Cooper, el Mini Clubman y el Mini Cabrio ha recibido una revisión de sus precios, de forma ligera pero al menos palpable. Los Mini siempre se han caracterizado por ofrecer esa pizca más de diseño y personalización que justifica, dependiendo de cada uno, su mayor precio frente a sus competidores.

Desde el más asequible de todos, el Mini One, el equipamiento es de por sí completo. En ningún Mini falta una buena dotación de airbags o controles de estabilidad y de tracción e incluso asistente para arranque en pendiente o los indicadores de presión de neumáticos. Desde el One también se incluye el cierre centralizado con mando, los retrovisores eléctricos o la radio MINI CD con entrada auxiliar. Elementos como el aire acondicionado o las llantas de aleación corresponden ya a la versión Cooper o a incorporarlos como extras.

Mini One

Si bien los añadidos más interesantes como el techo solar, los faros de xenón o el climatizador son extras para todas las versiones (salvo el climatizador en el Cooper S). Pero lo más interesante de los Mini es la posibilidad de personalización: hay una enorme variedad de llantas y de colores para pintar la carrocería, los retrovisores o el techo por separado, además de un kit aerodinámico más deportivo. Pueden agregarse incluso vinilos de diseño y diferentes cromados así como numerosas combinaciones de colores en los revestimientos interiores o en el tapizado de los asientos.

Mini One D

Sin duda uno de los modelos más atractivos y más novedosos es el Mini One D, una versión básica que incorpora un motor diésel common-rail de 1.6 litros que produce 90 CV. Es una opción más económica que la del Cooper D de 110 CV y tiene unas cuantas funciones para ahorrar combustible como el arranque y parada de motor o el indicador de cambio de marcha. El One D tiene un precio de partida de 17.100 euros. Para los más ávidos de potencia, en el tope de gama están las versiones deportivas Cooper S con 177 CV de potencia y la preparación John Cooper Works.

Mini Cooper S

El Mini más asequible queda marcado por la carrocería de tres puertas One y con el motor 1.4 de 75 CV, que arranca en los 15.300 euros. Por encima la versión más equilibrada sigue siendo la Cooper con 120 CV gasolina por 19.480 euros mientras que el Cooper S tiene un precio base de 24.530 euros. Todos los modelos llevan cambio manual por defecto pero el Cooper D y el Cooper S pueden incorporarlo automático opcionalmente. La gama de motores va desde los 75 hasta los 211 CV.

Mini Clubman

El Mini Clubman es uno de los modelos más radicales en cuanto a su concepción, por el hecho de ser un Mini alargado con unas ciertas comodidades por las aumentadas dimensiones. Cuenta con una tercera puerta lateral para facilitar el acceso a las plazas traseras y con un acceso exterior al maletero a través de un doble portón al estilo de muchas furgonetas. El Clubman está actualmente disponible desde los 18.200 euros con el motor de 95 CV. Igualmente las versiones de 120 y 175 CV, Cooper y Cooper S, pueden incluir cambio automático. En general puede llevar todos los motores del Cooper convencional menos los de menos de 95 CV.

Mini Cabrio

La versión descapotable de Mini, el Mini Cooper Cabrio, tiene un precio de partida actual de 23.900 euros con el motor de 120 CV. Este modelo cuenta con un techo de lona con sistema de apertura y clausura eléctrico, cuatro plazas y alguna que otra curiosidad como el Always Open, un temporizador que indica el tiempo que lleva el coche con la capota abierta. El Cabrio puede montar motores de 120, 175 o 211 CV y en ningún caso se ofrece una motorización diésel.

Mini Cooper S John Cooper Works

A continuación la lista completa de precios:

Mini One y Cooper

Mini One 75 CV - 15.300 euros
Mini One D 90 CV - 17.100 euros
Mini One 95 CV - 16.330 euros
Mini Cooper D 110 CV - 20.230 euros
Mini Cooper D 110 CV Automático – 21.793 euros
Mini Cooper 120 CV - 19.480 euros
Mini Cooper S 175 CV - 24.530 euros
Mini Cooper S 175 CV Automático – 26.157 euros
Mini Cooper John Cooper Works 211 CV - 30.830 euros

Mini Clubman

Mini Clubman One 95 CV - 18.200 euros
Mini Clubman Cooper D 110 CV - 22.080 euros
Mini Clubman Cooper D 110 CV Automático – 23.643 euros
Mini Clubman Cooper 120 CV - 21.480 euros
Mini Clubman Cooper S 175 CV - 26.555 euros
Mini Clubman Cooper S 175 CV Automático – 28.182 euros
Mini Clubman Cooper John Cooper Works 211 CV - 32.830 euros

Mini Cabrio

Mini Cooper Cabrio 120 CV - 23.900 euros
Mini Cooper Cabrio 120 CV Automático – 25.527 euros
Mini Cooper Cabrio S 175 CV - 28.800 euros
Mini Cooper Cabrio S 175 CV Automático – 30.427 euros
Mini Cooper Cabrio John Cooper Works 211 CV - 34.830 euros

Vía: Mini
En Diariomotor: Mini One y Cooper 2008 | Mini One D | Mini Cooper Cabrio | Mini Clubman 2008 | Mini Cooper S y Clubman John Cooper Works 2008


Fichas
Coche MINI Clubman

MINI Clubman

Desde 18.450 euros







  • YO

    Un gran coche, con precios ahora mas ajustados, pero me seguría quedando, en el caso de que buscase un urbano pequeño, con buena conducción, buen acabado, buenos motores y potentes y un diseño exclusivo, con el mito, y mas llevando de serie el sistema dna y mas por ser la mitad de precio.
    Aun así, este mini es un lider de ventas en todos los paises, es un coche que tambien me gusta, pero ya le va haciendo falta una nueva generación, porque… cuantos años lleva en el mercado? este lavado de cara que le hicieron estaba bien, pero personalmente me pongo a comparar y me quedo con el anterior.
    A mi me gusta mas el clubman

  • rubeu

    si con 75 cv y 15.000 euros un coche asi en la version basica,desde mi punto de vista me parece carisimo, es pijerio puro ,prefiero comprarme un coche medio con motor tan probado como ese, tambien psa pero con 25 caballos mas ,el c4 o 308 y ahorrandote 2000 euros por poner un ejemplo.

  • Ralph

    La mejor es el Cooper de 120 c.v, ya que si equipas a las versiones básicas “one” A.A, Antinieblas, etc., sale casi ugual que el cooper, ahy poca diferencia de consumo, y mejores respuestas. Por diferencia de precio vale la pena el Clubman, claro a quien le guste..

  • Anonymous

    no entiendo como le pueden poner un nombre distinto kuando estamos hablando de un coche ke kada vez ke hacen uno nuevo la carroceria es la misma

    yo almenos intentaria sacar alguna berlina o algun monovolumen , kedarian bien si se pusieran

  • josete

    Es muy caro, se paga la exclusividad y diseño, yo he conducido uno y no me llama la atencion, es muy bajito, te sientes diferente (bulnerable) te ves encojido, por cierto, los acabados dejan mucho que desear para ser un BMW. Como han dicho antes por menos tienes un C4 o 308 que de paso es mucho mas coche por acabados, tamaño, motor, etc

  • Pingback: Citroën DS3 — Diariomotor

  • Pingback: Nuevo sistema de navegación para los Mini — Diariomotor

  • pedro

    este coche es una estafa, te lo venden como si te vendieran un bmw, exclusividad, etc., pero de bmw no tiene nada, mas bien a un peugeot-citoren, aunque el anterior modelo aun era peor, que llevaba el motor del neon
    si quieres un coche pequeño, por mucho menos dinero tienes muchos coches donde elegir, y mucho mas equipados, incluso por ese precio coches mas grandes

  • Pingback: Comienza la cuenta atrás del Audi A1, que tiemble el Mini — Diariomotor

  • Pingback: Premios Diariomotor: el mejor utilitario de 2009 — Diariomotor

  • Pingback: El frío le sienta mal al Mini E eléctrico — Diariomotor

  • Pingback: Abarth 500, a prueba (III) — Diariomotor

  • Pingback: Un Mini Clubman Diésel que suena a V8 — Diariomotor

  • Pingback: Mini Cooper, Cooper Cabrio y Clubman 2011 — Diariomotor

  • Pingback: Mini Roadster Concept — Diariomotor

publicidad

El Mercedes SLS cede el testigo. Como en su día lo hizo el Mercedes SLR. En unos días nacerá el Mercedes AMG GT.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad