Mini One D, el pequeño Mini suma 90 CV diésel

 |  @omiguel  | 

La gama del Mini será completada en el mes de septiembre con un nuevo modelo de acceso denominado One D, siguiendo la estela de la reciente incorporación del motor gasolina de 75 CV para este modelo. El pequeño “D” suma un motor diésel de última generación a su gama.

Este propulsor deriva del 1.6 litros turbodiésel que utiliza el Cooper D incorporando la tecnología common-rail para extraer de su combustible 90 CV de potencia derivados a 4.000 rpm. Su desarrollo de par máximo alcanza una cota máxima de 215 Nm que se establecen cuando la aguja se sitúa en las 1.750 rpm. Este cuatro cilindros es capaz de acelerar al Mini One hasta una velocidad máxima de 182 km/h, realizando un sprint de 0 a 100 km/h en 11.5 segundos jugando al máximo con su caja de cambios manual de seis marchas.

Su consumo medio es de unos reducidísimos 3.9 litros/100 km, al nivel de un Fiesta Econetic o Ibiza Ecomotive. Pero hay trampa porque el One D incorpora una serie de soluciones extra para reducir el gasto de carburante y la contaminación emitida.

Mini One D, el pequeño Mini suma 90 CV diésel

  • Brake Energy Regeneration: recupera energía de las frenadas para suministrársela a la batería.
  • Auto Start & Stop Function: para el motor en las detenciones prolongadas para arrancarlo inmediatamente al pisar el embrague.
  • Shift Point Display: un indicador muestra el mejor momento para cambiar de marcha.

De esta manera también consigue homologar una emisión de CO2 de 104 gr/km que le hacen entrar en el tramo exento de pagar el impuesto de matriculación y cumplir con las restricciones del Plan 2000E.

La equipación principal del nuevo One incluye una completa configuración de seguridad con una suspensión McPherson en el eje delantero y multilink en el eje trasero, dirección asistida adaptada a la velocidad, airbags frontales, de cabeza y de tórax o cinturones con pretensores y los ya obligados controles de estabilidad y de tracción. La dirección asistida EPS es otro de los puntos que ahorra energía pues su motor eléctrico únicamente trabaja cuando se necesita asistencia, desconectándose el resto del tiempo.

Mini One D, el pequeño Mini suma 90 CV diésel

En el resto de aspectos es bastante similar al One convencional y se sigue incorporando en el One D el indicador de presión de neumáticos, el asistente de arranque en cuestas Hill Assit, el cierre centralizado con mando a distancia, los retrovisores exteriores eléctricos o el radio MINI-CD con entrada auxiliar. Entre las opciones más interesantes están el aire acondicionado/climatizador, la conexión Bluetooth, el navegador, los sensores de luz y de lluvia, los faros de xenón o el techo solar eléctrico.

La personalización del One D será tan amplia como la del One y ello incluye toda su gama de colores, sus pegatinas y cromados externos, sus más de ocho diseños de llantas de aleación diferentes o el interior, en el que se puede jugar con aspectos de la iluminación, conjuntos de inserciones para salpicadero y puertas o multitud de tapizados en tela o cuero.

Antes de que se ponga a la venta en los distintos mercados europeos en el mes de septiembre conoceremos más datos y los precios de One D. Dará mucho que hablar porque mezcla el diseño “premium” de Mini con un tren mecánico ahorrativo y moderno. Por otro lado es una nueva baza de Mini para rivalizar con el Alfa Romeo Mi.To, en este caso con su motor 1.3 JTDm de 90 CV.

Mini One D

Vía: Mini

En Diariomotor: Mini One y Clubman, con motores 1.4 de 75 y 95 CVMini One y Cooper 2008

Lee a continuación: Mini One y Cooper 2008, mecánica y precios

  • paula

    cuanto cuesta el timo este de coche porque otra cosa no es y que bonito lo sacan en las fotos luego ves a comprarlo y liate a pagar extras y mas extras para llebar un penko de 90 caballos

  • Luis Perron

    Prefiero 100 veces al Mi.To.

  • siemprecurva

    mucha gente no piensa que cuando este coche llega al concesionario paga las horas de taller igual que un m3,x5,x6,etc lo que puede llegar a ser casi el doble que un fiat,ford,peugeot…
    para que sirve que consuma tan poco con un mantenimiento tan caro, si total creo que el motor no es ni bmw

  • Anónimo

    pues si , es un bloque chrysler comprado en brasil creo.el de 115cv hablamos.

  • El motor chryler era el de la anterior generación gasolina, el diesel 1.4 era toyota.
    Este diesel es un PSA hdi.

  • josete

    No deja de ser un coche muy exclusivo, osea un capricho, y eso hay que pagarlo, ¿merece la pena? en mi opinion no, po ese pecio tienes coches muy interesante y de mayor nivel y calidad

  • Raul

    Tal como dice criatura. El anterior generacion 1.6 era comprado a Chrysler, uno de los mejores motores, con un consumo muy reducido de 90cv a 6,5 l a los 100km/h en el gasolina. Los motores de ahora son unos motores desarrollados por BMW y PSA.

    Paula no se que coche tienes tu,pero es que todas las marcas premium te viene el coche pelado y sin extras. Audi, BMW, Mercedes,etc…te compras un Peugeot o un Honda y siempre vendra con mas extras de serie. Pero el que quiere un Mini,quiere un Mini…y el que quiere un Nissan Micra, quiere un coche pequeño.

    Saludos

  • paula

    raul tengo un montero 3.2 did kaiteki intentese

  • Pedro

    Esperemos de el precio será más o menos razonable. en páginas italianas he visto más de 18 mil euros. Luego dicen que hay crisis, pero los vendedores nunca hablan de la falta de competencia ni los precios tan inexplicables, ni de las averias que no cubre la garantía, los precios de taller, etc. Vamos que me lo ponen fácil para seguir con mi Golf de 12 años ( que debe ser de fabricación extraterrestre porque sigue como el primer día).

  • Pedro ESP

    Pienso de tendría que tener además una versión de 75 c.v. para un uso urbano, quizá con un motor 1.4 o similar. también hecho en falta más medidas para ahorrar como pueden ser la reducción de peso o incorporación de sobrealimentación. Vamos que a la dueña de BMW no le importa mucho el medio ambiente mientras siga vendiendo a este ritmo, le basta con poner en circulación varios eléctricos para intentar dar un aire de ecologismo a su empresa. Que un modelo de Mini a estrenar en Sep/2.009 consuma todavía más de 4 litros no tiene ningún merito medioambiental. Esperemos que en próximos modelos baje el consumo, si no tendremos que probar con los japoneses.

  • pedrito

    yo mee comprado uno la semana que viene me lo dan lee puesto extras como clima,volante,llantas,cromados,techo,etc…. y mea salido muy economico para por un buen coche por 15600e

  • yo mee comprado uno la semana que viene me lo dan lee puesto extras como clima,volante,llantas,cromados,techo,etc…. y mea salido muy economico por 15600€ y es un buen

  • Pingback: Mini One Minimalism, Mini One Cabriolet y Mini Cooper S con 184 CV, las novedades Mini en 2010 — Diariomotor()

  • pedrito

    mira no digais tantan burradas por que no sabesis ni de lo que hablais pero bueno un mini es un coche exclusivo lo mismo que un mito pues te digo una cosa que el mito es aun mas pequeño, yo tengo este mini y con los extras que lee puesto se mea quedado exatamente igual el precio incluso mas barato aun por los descuentos etc….. y para que quereis un coche con mas motor para que consuma mas aun y no poder aprobecharlo aqui bueno yo estoy muy muy contento con mi coche y os lo aconsejo esque lo tiene todo estilo,confortable y asin me pidria tiras la vida bueno que pa gustos los colores bsbs

  • Agüerix

    Hola,
    Yo no entiendo mucho de coches así que podéis meteros conmigo todo lo que queráis jeje. Siempre he querido tener un mini. Ayer fui a la BMW y los estuve viendo y probando. Y es una pasada de cohe¡¡¡¡¡. Evidentemente por el precio de éste te podrías comprar otro cualquiera que no fuera BMW con muchísimas más prestaciones y con 5 plazas, dato importante. Pero es que estamos pagando marca, calidad y DISEÑO. La semana que viene me lo voy a comprar. Eso sí, con techo solar. No sólo porque es mucho más pijo sino porque creo que tiene que dar sensación de amplitud. Pero a mi me cuesta 20.000. Estoy hablando del Mini One D 90cv. Y seamos objetivos por Dios. Por supuesto que es pequeñito,, tiene 4 plazas y el maletero es mínimo. Y claro que es muy caro para lo que es pero me reitero estás pagando pijoterío y exclusividad y el que no quiera gastarse dinero en un coche que no es funcional tiene una diversidad tremenda de coches en otras marcas.

  • pedrito

    muy bien dicho AGÜERIX CUANDO LO TENGAS VAS A FLIPAR PUFFFFF ESTA WAPISIMO ME ENCANTA SOBRE TODO EN LOS VIAJES YO SOY DE MALAGA Y HACE POCO FUI A SEVILLA Y ME ENCANTO LA CONDUCCION ES UNA PASADA DE COCHE NO TE AREPENTIRAS NUNCA BSBS

  • Agüerix

    jejejjeej,

    Ya me lo he comprado Pedrito. No me lo dan hasta mediados de julio. Al final me ha salido por algo más jejej pero es que no me podía resistir a ponerle extras jejejje. Pues yo soy de Bilbao y casualmente voy con las amigas de vacas a Benalmádena este verano (iremos el 10 a la feria de Málaga jejej)y lo voy a llevar para estrenarlo. Eso sí, vamos mi hermana y yo y algunas maletas jejejejjej. Buaa, tengo unas ganas impresionantes. Estoy toda loca jejej ya me han regalado dos minis en maqueta jejejejje Ya te contaré quué tal jejejjee. Saluditos. Agur.

  • pedrito

    vas a flipar aver si nos vemos en la feria de aqui que es la mejor, ami me tardo 1 mes en llegar y me faltan extras como los asientos deportivos por que llame al dia siguien te comprarmelo pero ya estaba fabricado y en camino :S:S:S y no me los pudieron poner :( pero bueno igualmente me sigue encantando mi coche no me arrepiento para nada aunque tengo un MINI maletero para mis cosas es sufuciente jaja