Alfa Romeo MiTo, nuevas motorizaciones

 |  @sergioalvarez88  | 

El utilitario italiano Alfa Romeo MiTo recibe dos nuevas motorizaciones, que se suman a las tres disponibles hasta la fecha, un 1.4 de 78 CV, un 1.6 JTDm de 120 CV y un 1.4 Turbo Benzina de 155 CV. El competidor del BMW Mini podrá ahora alojar bajo su capó a dos propulsores intermedios que a buen seguro captarán buena parte de sus ventas, hablamos de un 1.3 JTDm de 90 CV de potencia y otro gasolina turbo de potencia más que suficiente, un 1.4 Turbo Benzina de 120 CV.

El primer propulsor, un 1.3 JTDm, es un cuatro cilindros turbodiésel, con alimentación por conducto común. Es una buena opción para aquellos a los que los 120 CV del 1.6 JTDm les parecen demasiados en un coche fundamentalmente urbano. Su potencia y par máximo son de 90 CV y 200 Nm respectivamente con los que es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en unos correctos 11.8 segundos, cesando el empuje del motor a los 178 km/h. Su principal ventaja es su consumo reducido de gasóleo, únicamente 4.5 l/100 km.

Ello significa que sus emisiones de CO2 son de 119 g/km por lo que queda exento del Impuesto de Matriculación en España, recibiendo una suculenta bonificación en su precio que debería situarse en la zona del 1.4 atmosférico de gasolina, hablamos de unos 17.000€. El otro propulsor que se suma a la gama Mi.To es un 1.4 Turbo Benzina de 120 CV, en otros modelos del grupo Fiat se denomina 1.4 T-Jet. Combina las ventajas del downsizing con la sobrealimentación, logrando muy buenas prestaciones con bajos consumos.

Alfa Romeo Mi.To, nuevas motorizaciones

Se posiciona como una opción muy racional para aquellos que no buscan una bomba prestacional, simplemente quieren que se desenvuelva bien en toda situación. Con un par de 206 Nm desde bajas vueltas unas buenas recuperaciones están aseguradas, además de una aceleración hasta los 100 km/h en 8.8 segundos y una velocidad máxima de 198 km/h. Desconocemos sus consumos pero la media debería rondar los 6 l/100 km, un consumo con el que sólo pagará el 4.75% del Impuesto de Matriculación.

El motor diésel se asocia a una caja manual de cinco velocidades mientras que el más potentes 1.4 TB se asocia a una caja manual de seis relaciones. Otras novedades relativas al utilitario más bonito del momento es la adición de equipamiento opcional en la forma de un techo solar eléctrico y un nuevo equipo de sonido con un ompleto sistema de infotainment y navegador integrados.

Vía: motorpasion
En Diariomotor: Presentación en Italia del Alfa Romeo Mi.To, primera parte, Alfa Romeo Mi.To: presentación oficial, amplia galería de imágenes y precios orientativos, Alfa Romeo Mi.To, primeras impresiones del nuevo compacto de Alfa

Lee a continuación: Alfa Romeo Mi.To Marangoni M430

Solicita tu oferta desde 11.240 €