Trio de ases coreanos: Kia Optima, Picanto y Rio en el Salón de Barcelona

  (@omiguel) el 17 de mayo de 2011

Kia Optima 2012 en el Salón de Barcelona 2011

Antes de que arranque el año 2012 Kia tendrá en el mercado español tres nuevos modelos con los que posiblemente revalide la senda de éxito marcado por el Kia Sportage entre otros. La berlina Kia Optima, el utilitario Kia Rio y el urbanita Kia Picanto son las principales novedades de este año y las tres se pasearon por el Salón de Barcelona para que las retratáramos.

Kia Optima, sustitución moderna del Magentis

Su gran tamaño como berlina, a la altura de los Citroën C5, Ford Mondeo y similares, no excusa el hablar de su diseño, rompedor en general y mucho más vanguardista en relación con el Magentis al que sustituye. El coche así es muy confortable y amplio por dentro, no tendría que ser menos con casi 4.9 metros de longitud, y demuestra, al menos en la versión Kia Optima Hybrid, que la calidad interior es uno de sus puntos fuertes.

Kia Picanto 2012 en el Salón de Barcelona 2011

Kia Picanto, ya no es solamente ese coche pequeño y barato que viene de Corea

Cuando Kia publicó las primeras imágenes del nuevo Kia Picanto nos quedó claro que había cambiado mucho. Su tamaño es similar, su utilidad es prácticamente la misma – tres personas en las plazas traseras se sentirán estrechas y la capacidad de su maletero sigue siendo pequeña -, sus motores solamente han sufrido una ligera evolución, etc pero su aspecto ha ganado enteros. Por así decirlo está mejor integrado que nunca en el diseño de la familia Kia.

Kia Rio 2012 en el Salón de Barcelona 2011

Kia Rio, mucho más coche para competir en un segmento complicado

El campo de los coches utilitarios, donde dominan los Seat Ibiza, Ford Fiesta, etc es muy complicado y tradicionalmente Kia no tenía una buena pata con el anterior Kia Rio, excesivamente chapado a la antigua y con pocas opciones. Eso ha cambiado en la nueva generación, que parece mucho más coche por su forma y desde luego mejora en aspectos como la calidad y los diferentes equipamientos. Sentarse tras su volante es muy confortable.

Kia Rio 2012 en el Salón de Barcelona 2011

Interior del Kia Rio

La sensación general que producen los Kia Optima, Kia Picanto y Kia Rio es de un crecimiento importante que seguro reportará beneficios a Kia. Es cierto que el momento económico no acompaña a unas cifras de ventas espectaculares pero en proporción posiblemente ganan cuota de mercado. El nuevo Picanto ya se comercializa en nuestro país pero tanto el Optima como el Rio llegarán al mercado después del verano.

Galería Kia Optima, Picanto y Rio en el Salón de Barcelona 2011

  • Kia Optima 2012 en el Salón de Barcelona
  • Kia Optima 2012 en el Salón de Barcelona
  • Kia Picanto 2012 en el Salón de Barcelona
  • Kia Picanto 2012 en el Salón de Barcelona
  • Kia Rio 2012 en el Salón de Barcelona

En Diariomotor: Kia Optima para Europa | Kia Picanto 2012, en sabores de tres y cinco puertas | Nuevo Kia Picanto: precios desde los 9.290 eurosMás datos del nuevo Kia Rio y su notable cambio de imagen


Fichas
Coche Kia Optima

Kia Optima

Desde 26.890 euros







  • X 2.0

    Es una linea muy buena la de coches que está sacando Kia ultimamente, y el Optima, salvo por las llantas, es una pasada, me gusta. 

    • http://www.facebook.com/people/Daniel-Ruiz-Canora/582434100 Daniel Ruiz Canora

      Cierto, las llantas son horribles, y quizás, tampoco me gusta la línea cromada superior llegando hasta luna trasera. 

    • yo

      hay que tener en cuenta que estas son las llantas específicas para la versión hibrida. Las versiones “normales” utilizarán otras diferentes.

      • Borja

        Cierto, buena observación ;) Se nota que son llantas pensadas para ofrecer menor resistencia al aire. Por lo demás, Kia ha hecho un trabajo soberbio en el diseño del Optima; le ha dado una lección a Hyundai y a ciertos alemanes… 

        • Anonymous

           El diseñador de kia es un ex-audi

    • yo

      hay que tener en cuenta que estas son las llantas específicas para la versión hibrida. Las versiones “normales” utilizarán otras diferentes.

  • Albercacg

     El interior del optima es brutal, asimetrico y orientado al conductor.

  • Kaomaza107

    bellos coches, me encantan, mi hija tiene un cerato koup 2.0 y es una maravilla. un saludo 

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

     Me gusta el nuevo Picanto, pero el Optima es la belleza hecha Kia.

  • http://www.facebook.com/LAYON85 Juan Ignacio Gil

    Estuve viendo el salon el martes y una de las cosas que me llamo la atención es el stand de Kia es que estuviera al ladito justo de la marca Mahindra. Hyunday, la madre, estaba en el pabellón uno rodeado de marcas Europeas y con su i40 bien visible. No sé si se nota lo que quiero decir… Kia es casi como Dacia para Renault aunque menos acusado, por lo menos en europa donde se tiene una percepción de que ambas marcas venden el mismo tipo de coche.

    Sobre el Picanto me fije que en la ruedas traseras lleva frenos de tambor. Un atraso y más si el modelo del que proviene llevaba de disco. Supongo que será el motivo principal por el cual no puede llevar ESP y el viejo Piki si lo lleve.

    Le tengo especial aprecio a este coche porque lo conduzco bastante ya que es el coche de mi novia y le habré hecho unos 30.000km de los 50.000 que tiene.

  • Pingback: Kia Optima 1.7 CRDi Emotion Eco-Dynamics a prueba (I). Diseño elegante y distinguido

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Uno de los clubes más selectos de Ferrari, FXX, 599XX, dos deportivos sin licencia de calle.



publicidad