+
Todas las ofertas del
Ver
x

Fifth Gear enfrenta al Audi RS3 Sportback contra el BMW Serie 1 M Coupé

  (@sergioalvarez88) el 24 de octubre de 2011

Fifth Gear enfrenta al Audi RS3 Sportback contra el BMW Serie 1 M Coupé

Se veía venir más que de lejos. Una de las comparativas estrellas este año será el duelo entre Audi RS3 Sportback y BMW Serie 1 M Coupé. Ambos son el canto de cisne del Audi A3 y el BMW Serie 1, dos sagas veteranas con fecha de caducidad en el caso de Audi y ya caducada en el caso de BMW. Se ha querido esperar hasta el final para lanzar dos enormes exponentes de deportividad. Quattro vs Motorsport, Ingolstadt vs Munich, Audi vs BMW, tracción total vs tracción trasera. Se admiten apuestas.

Sobre el papel, ambos vehículos son similares. Miden menos de 4,5 metros y ambos están propulsados por motores de 340 CV de potencia, en el caso de Audi un 2.5 TFSI de cinco cilindros y en el caso de BMW un seis en línea de 3.0 litros turboalimentado por doble partida. Las diferencias vienen dadas por la tracción trasera del BMW y la tracción total permanente del Audi, que le ayuda a sacar una décima en el 0 a 100 km/h frente al bávaro. El 0 a 100 km/h del Audi es de sólamente 4,6 segundos.

La diferencia de peso es favorable al Audi, con 36 kg de diferencia ventajosa frente a los 1.611 kg que pesa el BMW Serie 1 Coupé. En cualquier caso, es hora de que Tiff Needell los ponga contra las cuerdas, en este caso acompañado por Mark Higgins, campeón de rallyes en Gran Bretaña. Comienza el espectáculo con vueltas al revirado circuito y termina mediante el juicio del cronómetro, con Higgins al volante del Audi y Tiff Needell divirtiéndose a los mandos de la bestia bávara.

Según parece, el Audi es propenso al subviraje, mientras que el BMW es lo contrario. Los estilos de conducción también habrán tenido bastante que ver en los comportamientos de estos vehículos, pero el resultado final en cuanto a eficacia pura es para el BMW, que aventaja en nada menos que 2,9 segundos al Audi en una vuelta de menos de dos minutos de duración. Por tanto, el premio es para el BMW Serie 1 M Coupé, que dicho sea de paso, parece tremendamente divertido.

Fuente: BMWBlog
En Diariomotor: Audi RS 3 Sportback vs BMW Serie 1 M Coupé, alemanes imparables en Barcelona 2011 | Audi RS 3 Sportback, desde 55.900 euros en España | BMW Serie 1 M Coupé


Fichas
Coche Audi A3

Audi A3

Desde 22.510 euros







  • ramon

    me ha sorprendido,pense que estarian mas igualados en el circuito,debe ser tremendamente eficaz el bmw
    aun asi no sabria cual quedarme puesto que la estetica me gusta mas la del audi

  • X 2.0

    Las diferencias se entienden, la carrocería avant en el Audi lastra los virajes, el Bmw tiene una carrocería perfecta para correr, mas deportiva y equilibrada, y sobre todo, un ancho de vias destinado puramente a las curvas. En características pensé que el 1 ///M era mejor, que pesaría menos y hasta tendría mejor aceleración, pero le gana Audi a pesar de escojer la carrocería mas pesada, es curioso. Yo creo que el resultado del rs3 no es nada malo para ser un avant, si llega a fabricarse en compacto creo que el resultado hubiera sido diferente. Buena prueba, fith gear me parece un programa muy serio y mas interesante que los pocos serios y absurdos en muchas ocasiones de Top gear.

  • Chicharro

    El BMW pesa en vacío 1495 kg y el AUDI en vacío too 1575 kg

    • Rojo_morao

      No sé porque yo tenía entendido que era así, me parece raro que un vehículo con 5 puertas y tracción total, sea más ligero que un Coupe de propulsión.
      Miraré las especificaciones para asegurarme.

  • kaytex

    Ya que nadie lo dice, lo digo yo. Gana el BMW por 2.9 segundos conducido por un conductor aficionado contra un piloto profesional que exprime mucho más el coche (se nota en los sustos que se pega Tiff Needell). Es decir, que si la prueba fuera realizada en ambos coches por el piloto, el BMW lo haría aún más rápido.

    • RatON

      Aficionado Tiff Needell? Madre mía. Soy pro BMW, pero déjate de fanatismos e infórmate más.

      • kaytex

        Vale, no sabía que fue piloto hace mucho. Pero me parece que si pilotara Mark Higgins lo haría mejor. Y sigo diciendo que para hacer la prueba debería haber conducido la misma persona.

        Raton, no veo donde hay fanatismo en lo que he dicho, me gustan los BMW E46, E39, E65 y E31, pero no soy fan de esa marca, si es a lo que te referías.

        • bilbo21

          En lo del resultado mas abultado no estoy de acuerdo contigo, en que la prueba debería hacerla el mismo piloto 100% de acuerdo, echaba en falta que alguien lo dijese

  • Indio73

    Kaytex ….. decir que Tiff Needell es un aficionado.. pues que quieres que te diga.. realmente deberias buscar su historia… por que de aficionado no tiene nada…

    Sobre la comparativa de estos dos bichos… brutal… cada uno es bueno en lo suyo.. realmente alguien que se compre o valore cualquiera de estos dos pepinillos.. no lo hara por los 2,9 seg de diferencia en un circuito.. mas bien por otros detalles como que uno es cuatro puertas y el otro no… por maletero y demas.. si buscas algo mas practico o mas sport porque la verdad en el resto (salvo por la traccion integral en uno y trasera en otro) no veo mucha diferencia en motorizacion….

  • rörhl

    Es que nose por que una y otra marca se empeñan en decir que estos dos modelos son competidores, no tienen absolutamente nada en común. El resultado no me sorprende el bmw tiene, en circuito, todas las de ganar y lo que me asusta es que no lo han creado todo lo eficaz que podía ser (por aquello de que fuese mejor que el m3). Realmente cuando observas estos serie 1m en trackdays (en mi caso en un circuito frances, D’albi, vi 2 de ellos preparados) se ven bastante rápidos y con dos o tres cosas (suspensiones, torretas de suspension, admsion, escape y frenos performance) dan mucha guerra a deportivos de pura cepa.

    un saludo

  • 98octanos

    Os ha gustado la expresión “canto de cisne” eh… xD

    Son competidores el serie 1 como tal y el serie 3 como tal. No el serie 1 coupé... asi que es un poco columpiada, es por ver el rendimiento de M y Quattro en sus modelos ahora mas “benjamines”.

  • Skill Shade

    Sin ver video nisiquiera leer la reseña se que tiff estara al volante del BMW 1-M y hara sus tipicos intentos de vencer al audi pero se dejara vencer para favorecer a cualquier marca de VW, del otro lado habra un piloto profesional que barrera con el y diran “no no el audi es mucho mejor…” triste que fifth gear acabe en eso, igual que megane rs vs porsche boxster por poner un ejemplo… un saludo 

    • Yo

      Uf pues te recomiendo ver el vídeo, por que lo que es dar en el clavo… creo que no le has dado, no…

publicidad

Nos ponemos tras el volante del Alfa Romeo 4C en una toma de contacto que nos sirve para indagar, además de en su dinámica en su ...

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad

Audi Sport Club Ibérica

publicidad