Fifth Gear enfrenta al Audi RS3 Sportback contra el BMW Serie 1 M Coupé

( @sergioalvarez88 ) el

Se veía venir más que de lejos. Una de las comparativas estrellas este año será el duelo entre Audi RS3 Sportback y BMW Serie 1 M Coupé. Ambos son el canto de cisne del Audi A3 y el BMW Serie 1, dos sagas veteranas con fecha de caducidad en el caso de Audi y ya caducada en el caso de BMW. Se ha querido esperar hasta el final para lanzar dos enormes exponentes de deportividad. Quattro vs Motorsport, Ingolstadt vs Munich, Audi vs BMW, tracción total vs tracción trasera. Se admiten apuestas.

Sobre el papel, ambos vehículos son similares. Miden menos de 4,5 metros y ambos están propulsados por motores de 340 CV de potencia, en el caso de Audi un 2.5 TFSI de cinco cilindros y en el caso de BMW un seis en línea de 3.0 litros turboalimentado por doble partida. Las diferencias vienen dadas por la tracción trasera del BMW y la tracción total permanente del Audi, que le ayuda a sacar una décima en el 0 a 100 km/h frente al bávaro. El 0 a 100 km/h del Audi es de sólamente 4,6 segundos.

La diferencia de peso es favorable al Audi, con 36 kg de diferencia ventajosa frente a los 1.611 kg que pesa el BMW Serie 1 Coupé. En cualquier caso, es hora de que Tiff Needell los ponga contra las cuerdas, en este caso acompañado por Mark Higgins, campeón de rallyes en Gran Bretaña. Comienza el espectáculo con vueltas al revirado circuito y termina mediante el juicio del cronómetro, con Higgins al volante del Audi y Tiff Needell divirtiéndose a los mandos de la bestia bávara.

Según parece, el Audi es propenso al subviraje, mientras que el BMW es lo contrario. Los estilos de conducción también habrán tenido bastante que ver en los comportamientos de estos vehículos, pero el resultado final en cuanto a eficacia pura es para el BMW, que aventaja en nada menos que 2,9 segundos al Audi en una vuelta de menos de dos minutos de duración. Por tanto, el premio es para el BMW Serie 1 M Coupé, que dicho sea de paso, parece tremendamente divertido.

Fuente: BMWBlog
En Diariomotor: Audi RS 3 Sportback vs BMW Serie 1 M Coupé, alemanes imparables en Barcelona 2011 | Audi RS 3 Sportback, desde 55.900 euros en España | BMW Serie 1 M Coupé