Audi RS 3 Sportback, desde 55.900 euros en España

 |  @omiguel  | 

Ya hay un precio marcado para el Audi A3 más potente de la historia, el Audi RS 3 Sportback, en nuestro mercado. Finalmente se podrá adquirir de forma oficial por 55.900 euros con lo que se convierte de forma automática, si las cuentas no me fallan, en el compacto más caro del mercado.

Sobre la gama del Audi A3 supone un incremento de más de 13.500 euros sobre la que era la versión más cara el compacto, el Audi S3 Sportback (41.860 euros) para una diferencia neta de 75 CV. La diferencia con respecto al Audi TT RS, con el que comparte motor, transmisión e infinidad de elementos, es de algo menos de 10.000 euros.

Audi RS 3 Sportback frente al BMW Serie 1 M Coupé y otros

Del precio del BMW Serie 1 M Coupé todavía no se sabe nada. Es fácil pensar que será inferior al del RS3 en cuanto a que el Serie 1 M Coupé se presenta como un coche pensado para ser divertido con su propulsión trasera mientras que el RS3 vende prestaciones de órdago salidas de la chistera “Renn Sport” sin perder la esencia premium de Audi.

En este nivel de potencia y tamaño existen otras dos opciones, el Ford Focus RS con 305 CV por 34.800 euros y el Subaru Impreza WRX STI con 301 y 45.650 euros. Tienen unos pocos caballos menos y sin embargo su precio es notablemente más bajo. Incluso en el caso del Focus RS500 con 350 CV que cuesta 43.400 euros.

Aunque estas comparaciones pueden ser razonables al hablar de carrocerías y potencias similares algo me dice que el que vaya a comprar el Audi RS 3 Sportback no se parará a contemplar las opciones de Ford o de Subaru salvo que busque configuraciones concretas como un tipo de transmisión determinada o el que haga más hincapié en la potencia ofrecida.

Estas imágenes que veis han sido sacadas del configurador del RS3 para Alemania. Lo más interesante es combinar los distintos colores de la carrocería con los que se pueden elegir para los flancos de las ruedas. Es una pena que el configurador sólo se pueda visualizar en alemán.

Audi RS 3 Sportback

Vía: MotorpasiónQuattroholic

En Diariomotor: Audi RS 3 SportbackBMW Serie 1 M Coupé

Lee a continuación: Pillado un conductor durmiendo en medio de la A6

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • X 2.0

    Han metido colores en mate, eso está muy bien.

  • luquitas

    60 mil pavos por un A3?
    Estamos locos…

    • dbg

      jeje si es lo que hay pero vamos que hay gente que se gasta en un 2.0 tdi con todos los extras rozando los 50000,esta muy wapo pero yo tampoco me los gastaria hay

    • No por un RS3, lo pone bien claro en la noticia.

  • dmptuning

    56.000 machacantes, por un A3 con un poco de tuning…

    Cuando por ese precio te puedes ir a por un A4 o un A5 Full Equiped…

  • Urbyle

    luego diran que no es un coche de macarra, ya te viene hasta con los detalles de las llantas para que los canis no se lo tengan que hacer por fuera en otros talleres.

    • X 2.0

      Tu con tal de ciriticar cualquier gilipollez te sirve no? entonces, que opinas de las llantas del ds3?

      • .Motorhome.

        Mejor el Subaru Impreza azul con llantas doradas nada llamativo…xD

  • pedropajuelo

    fueraparte del precio…..la trasera es la de un TDI con las salidas cromadas……deberían hacer algo tipo 1 salida a cada lado o algo asi……

  • ramon

    la verdad es que es un compacto de 10 y muy bueno lo de las llantas,pero 56.000 euros son palabras mayores,se les ha ido la mano con el precio
    no deberia llegar a los 50000

  • Anónimo

    Lo que no se yo es cómo alguien puede pagar 50.000 mortadelos por esto. Y más saliendo el Serie 3 M que es muy caro pero no una tomadura de pelo.

    • X 2.0

      Lo bueno se paga, el motor es un puntazo y bien caro, los nuevos colores exclusivos en mate inflan el precio, los frenos tambien se pagan ya que solo este modelo de a3 los monta, la carrocería Sportback siempre será mas cara que el compacto y el interior está muy bien terminado, incluyendo unos asientos que aunque duele decirlo, mas quisiera BMW tenerlos asi de bonitos. Si te pones a cuentas, y calculas un a3 sportback con extras a tope y sumas el coste de los nuevos elementos mecánicos te darás cuenta de que vale lo que vale.

  • Anónimo

    Estaré yo poco espabilado hoy, pero no me aparecen en la memoria muchos coches por 55.000 euros que aceleren en 4,6, repito 4,6 es lo que tarda en acelerar un M3!!! es más rápido que un Cayman S!!! A mi me gusta más la propuesta de BMW por ser manual y más coupe y divertido por lo tanto; pero no hay que menospreciar el asunto: Por 55000 euros un AUDI que acelera en 4,6 y consume 9,1; a mí no se me hace, en absoluto, caro.

    • Anónimo

      SI es que acelera mucho pero es una A3 que parece una furgoneta¡¡¡

      Pero es cierto si sólo miras prestaciones/precio no es tan caro.

      • X 2.0

        Es un Avant, como en su dia lo fue el magnífico rs2, si no te gustan los Avant ese es tu problema, a gustos se hicieron los colores, pero decir que uno de los familiares de diseño mas fino y refinado tratarlo de furgoneta es para aconsejate seriamente que te revises la vista.

        • Anónimo

          RS6, ese sí es un avant que me gusta y no parece una furgoneta. Por mucho que te empeñes el a3 es un truño. Tranquilo, tu Bora le da mil vueltas en relación calidad/precio (lo digo en serio, sin ironías, que somos muy mal pensados por aquí).

  • Anónimo

    Audi ajustando precios, ¡bien hecho!.

    P.D.: Nótese mi ironía.

  • Precioso en negro mate

  • Franco

    Siralf: el 4.6 es lo que declara fabrica, la aceleracion real es 4.8 (sigue siendo brutal)

    Motohome: yo tambien me quedo con el Impreza STI en azul con las llantas doradas, y si “necesitas” mas potencia, con menos de la diferencia del precio entre el RS3 y el STI le haces una reprogamcion de la ECU y listo, ya tenes un auto asesino de rally en tus manos.

  • jajajajaja madre mia, se les ha subido a la peluca a estos de Audi… por ese precio hay bastantes coches, que son mas deportivos, mas grandes, en definitiva, MAS COCHES, esto exteriormente sigue pareciendo un A3 sportback cualquiera, salvo por las llantas y poco mas…

  • Pingback: Precios del Audi RS 3 Sportback en España | Catálogo Motor()