ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevos detalles del Alfa Romeo 4C, del Giulia y del motor gasolina 1.75 de 300 caballos

El próximo Alfa Romeo 4C está llamado a ser un importante soplo de pasión en la gama de la firma Italiana. Un importante paso para la marca, para reafirmar el espíritu elegante y deportivo que siempre la ha caracterizado. Un nuevo soplo en una gama que ha quedado a merced del Mito y del Giulietta mientras que en nuestro país se liquidan las últimas unidades del 159.

Su llegada parece tener ya fecha y según Autocar, será presentado oficialmente con vistas puestas en su comercialización el próximo año, en el verano de 2013, listo para dar un importante empujón a la firma italiana. Además, junto a esta fecha que ya podemos ir señalando en rojo en el calendario, el medio británico nos deja con alguna pista más sobre el futuro de Alfa Romeo y la importancia del mercado estadounidense.


El Alfa Romeo 4C se convertiría en el portaestandarte de la marca, el representante de todos los valores de la firma italiana, del diseño, de la deportividad asociadas al nombre de Alfa Romeo. Junto a su espectacular diseño, bajo su carrocería, el bloque gasolina de 1.750 cc turbo e inyección directa, directo a empujar al 4C a través del eje trasero con 300 caballos. Por supuesto no podemos olvidarnos de su chasis en fibra de carbono.

Junto al avanzado estado del Alfa Romeo 4C, al ya por fin podremos ver en la calle, si se cumplen los pronósticos, en un año, nos encontramos con los pasos también agigantados del Alfa Romeo Giulia, listo a ocupar el puesto de berlina de la marca tras la despedida del Alfa Romeo 159.

Alfa Romeo 4C

Según Autocar, el Giulia, se producirá en dos centros de producción, en Estados Unidos y Europa, señalando de nuevo la importancia que Estados Unidos ha adquirido para el Grupo Fiat. Abarth ha conseguido vender toda la producción del 500 para este año. El próximo año, el 4C se encargará de labrar una importante imagen de la marca en Estados Unidos y en todo el mundo, allanando el camino para las ventas de la berlina.

Pero hay más. El bloque 1.75 turbo también tendría más destinos en la gama del grupo Fiat que el Alfa Romeo 4C. Además del deportivo compacto, Autocar señala al próximo Alfa Romeo Spider (impresionante el conjunto que pueda salir de aquí con la plataforma del Mazda MX-5 y este motor) y en modelos de Dodge, como por ejemplo en un Dodge Dart SRT, en Lancia y Jeep.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mazda y Fiat se unen para el desarrollo de una plataforma conjunta de tracción trasera| Alfa Romeo 159 Sport Plus, edición de despedida para la berlina italiana| Un corazón 1.8 Turbo de 300 CV para el futuro Alfa Romeo 4C

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...