ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un corazón 1.8 Turbo de 300 CV para el futuro Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo desea con fervor regresar por sus fueros a la posición de fabricante prémium italiano de la que en cierta medida podría haberse apartado en los últimos años. A hacer justicia una vez más a un glorioso legado deportivo y satisfacer la pasión de una legión de incondicionales, repartidos por todo el mundo y no sólo en Italia, que se hacen llamar alfistas.

Uno de sus primeros movimientos sería el lanzamiento del Alfa Romeo 4C, un deportivo que pretende distinguirse por su apasionamiento, sus prestaciones y su tecnología. Pero un buen deportivo no es nada sin un buen motor. Llegados a este punto desde la cúpula de Fiat debieron pensar que por brillante que resulte el motor 1750 TBi no sería suficiente para aspirar a medirse de tú a tú con fabricantes como Porsche.

Es por eso que ya está de camino un nuevo motor de 1.8 litros, cuatro cilindros, turbo y alrededor de 300 CV que dará vida a un grupo de modelos privilegiados de Alfa Romeo.

Alfa Romeo 4C

El nuevo motor será potente, efectivo y eficiente. Según ha anunciado Fiat se ensamblará en su factoría de Pratola Serra en Italia a comienzos de 2013, y por supuesto cumplirá con las especificaciones de emisiones impuestas por la nueva normativa europea Euro VI, así como la normativa norteamericana Tier 2 Bin 5. No obstante para entonces Alfa debería tener metido pie y medio en Estados Unidos.

El motor estará construido en aluminio y estará dotado de inyección directa, alzado variable de válvulas y un turbo de alto rendimiento.

Intuimos que el Alfa Romeo 4C será uno de los primeros en equipar este motor, dado que la fecha de lanzamiento se estima también a comienzos de 2013. No obstante desde Alfa Romeo únicamente nos confirman que será una pieza clave en su “lavado de imagen” para los próximos años y también en su introducción en Norteamérica.

Fuente: Grupo Fiat
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C, ¿su futuro?, no tan gris como su carrocería | Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, prueba de motor y prestaciones (I)

Cargando...