Un corazón 1.8 Turbo de 300 CV para el futuro Alfa Romeo 4C

 |  @davidvillarreal  | 

Alfa Romeo desea con fervor regresar por sus fueros a la posición de fabricante prémium italiano de la que en cierta medida podría haberse apartado en los últimos años. A hacer justicia una vez más a un glorioso legado deportivo y satisfacer la pasión de una legión de incondicionales, repartidos por todo el mundo y no sólo en Italia, que se hacen llamar alfistas.

Uno de sus primeros movimientos sería el lanzamiento del Alfa Romeo 4C, un deportivo que pretende distinguirse por su apasionamiento, sus prestaciones y su tecnología. Pero un buen deportivo no es nada sin un buen motor. Llegados a este punto desde la cúpula de Fiat debieron pensar que por brillante que resulte el motor 1750 TBi no sería suficiente para aspirar a medirse de tú a tú con fabricantes como Porsche.

Es por eso que ya está de camino un nuevo motor de 1.8 litros, cuatro cilindros, turbo y alrededor de 300 CV que dará vida a un grupo de modelos privilegiados de Alfa Romeo.

El nuevo motor será potente, efectivo y eficiente. Según ha anunciado Fiat se ensamblará en su factoría de Pratola Serra en Italia a comienzos de 2013, y por supuesto cumplirá con las especificaciones de emisiones impuestas por la nueva normativa europea Euro VI, así como la normativa norteamericana Tier 2 Bin 5. No obstante para entonces Alfa debería tener metido pie y medio en Estados Unidos.

El motor estará construido en aluminio y estará dotado de inyección directa, alzado variable de válvulas y un turbo de alto rendimiento.

Intuimos que el Alfa Romeo 4C será uno de los primeros en equipar este motor, dado que la fecha de lanzamiento se estima también a comienzos de 2013. No obstante desde Alfa Romeo únicamente nos confirman que será una pieza clave en su “lavado de imagen” para los próximos años y también en su introducción en Norteamérica.

Fuente: Grupo Fiat
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C, ¿su futuro?, no tan gris como su carrocería | Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, prueba de motor y prestaciones (I)

Lee a continuación: Alfa Romeo 4C, ¿su futuro?, no tan gris como su carrocería

Solicita tu oferta desde 57.770 €
  • paganic9

    las especulaciones de potencia van aumentando de 200 a 235 a 300 cada vez me gusta más

    • Rojo_morao

      A ver si con un poco de suerte no ocurre lo mismo con el peso…

      • paganic9

        ni con el precio

  • 98octanos

    Demasiada potencia, demasiado precio xDDDD. Otro 8C para los niños pihós.

  • ramon

    me parece bien,los 200cv que de cian anteriormente me parecian escasos para este coche
    con 300cv debe de ir como la seda

  • DEREK

    Ya podemos decir eso de:si se mantiene el peso en vacío en torno a los 1100 kg,será más rápido que el cayman y encima más bonito (para mi gusto),otra cosa son los acabados de materiales en su interior;lo que pasa que para el 2013 a lo mejor porsche hace un cayman mejor y vuelta a empezar…….

    • paganic9

      debería de pesar según dicen entre 850 y 950 kg, al menos eso decían en alfa romeo asi que si lo cumplen sera un cohete con 3kg/cv

  • David

    Demasiada potencia para poco motor …. maldito downzising! ¡¡¡¡ Y cuatro cilindros !!!!! Que me digan a mí como quieren medirse de superdeportivo a superdeportivo con un Porsche 911  de 6 cilindros boxer ….

  • David

    Demasiada potencia para poco motor …. maldito downzising! ¡¡¡¡ Y cuatro cilindros !!!!! Que me digan a mí como quieren medirse de superdeportivo a superdeportivo con un Porsche 911  de 6 cilindros boxer ….

  • Los cálculos renales, perdón, numéricos me dicen que no va bajar de los 50mil…Uhmmmmm

  • X 2.0

    Suena pero que muy bien, con esas caracteristicas no dudo en absoluto que falle en efectividad o respuesta, ese motor va a ser un propulsor puro nervio.

  • Aitronk

    Estoy con Nelson,Me temo que al final va a acabar siendo demasiado caro.No el deportivo “asequible” que parecia iba a ser en un principio.

  • Tuarel

    No hay que ser muy listo para darse cuenta de que si un 159 v6 ti costaba cuarenta y pico mil, este rondará como poco los sesenta mil.