Mercedes GLA: el nuevo SUV de Mercedes se presenta en Barcelona

  (@HerraizM) el 14 de mayo de 2013

Mercedes GLA: el nuevo SUV de Mercedes se presenta en Barcelona

Mercedes nos confirma ya la llegada como modelo de producción del Mercedes GLA en primavera

Arranca el Salón del automóvil de Barcelona y con él, se presenta una de las novedades más importantes que hemos podido conocer en la cita del automóvil con la ciudad condal: el Mercedes GLA. La firma germana nos muestra el adelanto conceptual del SUV compacto derivado del Mercedes Clase A, un SUV que estará con nosotros como modelo de producción la próxima primavera.

Mercedes Clase A, Mercedes CLA, ahora este nuevo Mercedes GLA Mercedes sigue apostando por la gama de acceso para posicionarse como lideres del segmento premium. Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Mercedes GLA.


Mercedes GLA: el nuevo SUV de Mercedes se presenta en Barcelona

Roberto Merhi y Daniel Juncadella, ambos pilotos de Mercedes en el DTM, eran los encargados de destapar al Mercedes GLA en el Salón de Barcelona ante la expectación de un buen número de periodistas. Ya habíamos podido disfrutar de las primeras imágenes del modelo con motivo del Salón de Shanghái... pero ahora, tocaba verlo en directo.

Con el Mercedes GLA ya destapado la sensación no podía ser mejor. Junto a unos rasgos todavía conceptuales, pero que tal y como pudimos experimentar con el Mercedes Clase A primero y con el Mercedes CLA más tarde no variarán demasiado de lo presentado, la zaga del GLA se postula como el punto más atractivo de este nuevo SUV de dimensiones contenidas.

Mercedes GLA: el nuevo SUV de Mercedes se presenta en Barcelona

Los dos nervios laterales, las aristas redondeadas, un bonito perfil… los elogios durante la presentación no hacían más que sucederse por parte de todos los compañeros de profesión. Sin duda, la parte trasera, sus ópticas, ese protector con la doble salida de escape, la caída del portón, era la más elogiada.

En un stand en compañía de el Mercedes CLA, del Mercedes Clase A, se respirara la apuesta total de la marca alemana por la gama de acceso, por los benjamines de la marca. También estaban allí los renovados Mercedes Clase E, pero sin duda, la berlina compacta, el compacto y el nuevo SUV eran las estrellas del stand de Mercedes.

Mercedes GLA: el nuevo SUV de Mercedes se presenta en Barcelona

¿Mercedes GLK o Mercedes GLA?

Mercedes GLA: el nuevo SUV de Mercedes se presenta en Barcelona

Con el Mercedes GLA me surge la misma duda que con el Mercedes CLA ¿Por qué elegir a un Mercedes GLA frente a un Mercedes GLK? Sin duda, al igual que en el caso del Mercedes CLA y del Mercedes Clase C, la imagen jugará un papel determinante y no hablo de que uno sea más bonito que otro, que por otro lado muchos lo podéis juzgar como tal, sino por el concepto de diseño, más fresco, más juvenil para uno y más clásico, más convencional (lo que no quiere decir que esté mal) para el otro. En el caso del Clase C, personalmente tengo más dudas de con quién me quedaría… en el caso del GLA y del Mercedes GLK mi voto creo que se decantaría por el recién llegado, aunque recordemos, que todavía nos tiene que mostrar su lado de producción.

No se pudo confirmar si habrá todavía versión AMG, pero sí que habrá alternativas con tracción total, a fin de cuentas, esta plataforma ya ha demostrado de lo que es capaz, tanto por potencia, con los 360 caballos, como por tracción, con el sistema 4Matic que se puede asociar a la perfección a la plataforma que dará vida al Mercedes GLA.

Completará la familia un Shooting Brake

Mercedes GLA: el nuevo SUV de Mercedes se presenta en Barcelona

La apuesta de Mercedes por esta nueva familia de modelos es total. Tanto que todavía no ha terminado aquí. Mientras que la lógica nos lleva a imaginar un Mercedes GLA 45 AMG, a fin de cuentas la mecánica está desarrollada y la plataforma es la misma, aparece en el horizonte una cuarta alternativa, de la que incluso ya se señala que habrá versión AMG, como, de nuevo, sería lo más lógico. Esta cuarta alternativa es ya un rumor a voces. Es el Mercedes CLA Shooting Brake.

Siguiendo los pasos del Mercedes CLS, el CLA contará con una alternativa familiar, aunque no seguirá los patrones habituales para este tipo de carrocerías y beberá directamente del diseño estrenado por el Mercedes CLS Shooting Brake, pero trasladado a las dimensiones de esta nueva familia de modelos compactos.

Galería Mercedes GLA: el nuevo SUV de Mercedes se presenta en Barcelona

  • Mercedes_GLA_1280_1
  • Mercedes_GLA_1280_2
  • Mercedes_GLA_1280_3
  • Mercedes_GLA_1280_4
  • Mercedes_GLA_1280_5
Galería Mercedes GLA Concept: ha nacido una nueva flecha plateada

  • Mercedes_GLA_Concept_1
  • Mercedes_GLA_Concept_2
  • Mercedes_GLA_Concept_3
  • Mercedes_GLA_Concept_4
  • Mercedes_GLA_Concept_5

En Diariomotor: ¿Tiene sentido un Mercedes CLA de batalla extendida? sí en ChinaMercedes GLA Concept: ha nacido una nueva flecha plateada


Fichas
Coche Mercedes GLA

Mercedes GLA

Desde 31.150 euros







  • javier

    al principio cuando lo e visto me parecia coche pero e seguido viendo las fotos y e visto que es como un todoterreno.
    cuando e visto el morro me ha gustado mucho pero el culo que tiene no me gusta nada le hace ser más feo.

    • adri@n

      yo opino lo mismo

  • http://www.facebook.com/people/Buanerges-Antonio-Fernandez-Hernandez/641635883 Buanerges Antonio Fernandez He

    mercedes dejo la tradición atras, por ser novedoso, la verdad me parece bien, yo soy conservado, pero me gusta la nueva linea de meche, como BMW cuando saco su nuevo diseño del serie 7, me acuerdo muy bien, a nadie le gustaba a nadie le parecía, pero despues de unas miradas mas, se quedo y siguen siendo un diseño perfecto

  • X 2.0

    No me gusta, es poco fino.

  • AB

    Un poco “coreano” pero no está mal. Y estará mejor cuando le quiten las ruedas de tractor que le han puesto.

  • Rest

    De lo mejor del segmento.

  • nombre

    casqai pero más bonito

  • http://twitter.com/jongoni11 jon goñi

    la verdad es q me parece bastante cutre para mercedes. Un morro espectacular como el de todos los mercedes, pero a la hora de segir con el coche lo han hecho muy simple… parece un todocamino japones sin muchos detalles. En mi opinion lo han hecho para cumplir… sin mucha comedura de cabeza

    • Alberto

      Que mala es la envidia… ;-)

      • http://twitter.com/jongoni11 jon goñi

        ojala pudiera tener uno de estos jajajjajajaj no me quejaria jajajjaja pero desde mi punto critico me parece q mercedes tiene mucho mas potencial q esto. y lo demuestra con los SL y los AMG que para mi son de lo mejorcito

  • jon goñi

    Cuando salio este articulo hice una critica bastante dura. La verdad es q he de admitir q me confundi completamente. He visto mas fotos del GLA y he de decir q el coche es impresionante… no se en q estaria pensando la primera vez q comente jajajaj ;)

  • juan

    pues prefiero el GLK nuevo, este vehículo cuando lo veamos nos daremos cuenta que es menos todoterreno que un x1, lienas muy redondas etc…pero, esto es un clase A pero mas alto… le pasa como al E de infinity, que miras un fx y luego ese y piensas… dios, no es feo pero que coñó es esto…, en serio, el GLK puede gustar o no por sus lineas mas cuadradas, pero la base de un todoterreno lo sea o no, es eso. (y se que ni un x5 o x6 o q5 o q7, mL etc son todoterrenos) pero que no asusten las lineas cuadradas en ellos, antes que asusten las redondas!

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Posiblemente se trate del coche más peculiar de cuantos he probado. Posiblemente lo siga siendo en una buena temporada. 2 cilindros y 2 litros de cubicaje con 115 caballos, tracción trasera, 500 kg y sólo 3 ruedas. Nos ponemos tras el volante del Morgan 3 Wheeler en el circuito del Jarama.



publicidad