¿Tiene sentido un Mercedes CLA de batalla extendida? sí en China

 |  @HerraizM  | 

¿Un Mercedes CLA de batalla extendida? Suena un tanto extraño ¿no? La berlina compacta de Mercedes se pensó al fin y al cabo pensando en una imagen dinámica, joven, algo que tal vez no encaje del todo con la filosofía de una versión “larga”. Pero no podemos olvidar que este modelo tiene en el punto de mira también un importante mercado, no sólo el mercado Estadounidense, donde encajan a la perfección las primeras premisas, sino también, tiene en el punto de mira al mercado asiático, al chino, y allí, si se ve con buenos ojos, una alternativa de batalla extendida.

Recién pasado el Salón de Shanghái, donde hemos podido conocer al Mercedes GLA como segunda alternativa, tras el Mercedes CLA, derivada del Mercedes Clase A y donde también hemos podido conocer al nuevo Mercedes Clase E en su versión con carrocería extendida, ahora llegan los primeros rumores que señalan a que habrá una opción de batalla extendida para el Mercedes CLA.


Desde el medio alemán Auto Motor und Sport, llegan los primeros rumores sobre la posibilidad de encontrarnos con este Mercedes CLA “largo”. Un Mercedes CLA que estaría pensado por y para el mercado chino, tanto que nos hace pensar incluso si llegaríamos a verlo en suelo Europeo ¿tiene sentido aquí? No, más aún cuando el Mercedes Clase C va a ser renovado el próximo año ¿tiene sentido entonces en China? Parece que sí, por lo menos para Mercedes.

Sin cambios más allá del evidente extra de tamaño en las dimensiones de su batalla, que actualmente mide ya 2.699 mm, frente a los 2.760 mm del Mercedes Clase C, contando con una longitud de 4.630 mm frente a los 4.581 mm del Mercedes Clase C, podríamos esperar un par de alternativas mecánicas presentes en la gama “normal” del Mercedes CLA, sin pasar por alto como más atractivas para esta opción, las mecánicas 4matic.

Mercedes produciría en China para el mercado local al Mercedes Clase A y al Mercedes Clase B, lanzando el próximo año, podemos esperar a su presentación en el próximo Salón de Shanghái, a esta versión de batalla extendida. El objetivo para la marca, es llegar a alcanzar en 2015 una cifra de 300.000 unidades en este mercado.

Fuente: Auto Motor und Sport vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes apostará por un CLA Shooting BrakeMercedes Clase E: en Shanghái se estrena con una alternativa de batalla extendida

Lee a continuación: Mercedes apostará por un CLA Shooting Brake

Solicita tu oferta desde 30.250 €
  • Asterix

    Aquests xinesos són bojos!

  • ADN

    Hay muchas cosa con los chinos que para mi no tienen lógica, pero la economía manda y si el nivel de ventas es tan prometedor y le da ganancias a la marca, ellos sabrán lo que hacen. En lo personal no le veo caso, pero no soy chino.

  • nombre

    y no es más fácil vender el mb de verdad, que alargar el de mentira?

    • ADN

      No en China. No se que piensan pero hasta al clase E lo quieren con batalla larga, lo mismo le pasará al clase C. Quieren el modelo pequeño, pero que lo alarguen más que el modelo grande ¿Que c*ño les pasa? ¿Por que no comprar el modelo grande?

  • Morcillas rosas

    Si que se va a explotar esta carrocería…

    Debería llamarse Mercedes-Benz Joselito.

  • Rest

    No, ni en China, ni en Alaska, ni en Sepúlveda.