ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase E: en Shanghái se estrena con una alternativa de batalla extendida

Tras una importante renovación a mediados de diciembre del Mercedes Clase E, con una renovada estética, con nuevas mecánicas, con la llegada de un nuevo Mercedes E63 AMG con la posibilidad de optar por un extra de potencia y tracción total, ahora, con motivo del Salón de Shanghái, Mercedes nos presenta la versión con batalla extendida del renovado Mercedes Clase E.

Al Mercedes Clase E Cabrio, al Mercedes Clase E Coupé, a la versión familiar y a la berline, se le une ahora esta nueva alternativa con batalla extendida. Más carrocería pensando en dar cabida con una mejor habitabilidad, con un mayor confort, a los ocupantes de las plazas traseras en un mercado con bastante potencial para estas alternativas, el asiático.

Acompáñanos y conoce los cambios entre el Mercedes Clase E normal y esta nueva alternativa de batalla extendida.


Mercedes Clase E: en Shanghái se estrena con una alternativa de batalla extendida

Partiendo de los últimos cambios estéticos introducidos, del último Mercedes Clase E presentado, con especial importancia para las ópticas delanteras, para los nuevos paragolpes que aciertan con un aire totalmente actual, el Mercedes Clase E de batalla extendida añade una carrocería 140 mm mayor que la versión normal del Mercedes Clase E, llegando así hasta los 5 metros de largo, concretamente, 5.019 mm de largo.

Un aumento del tamaño del Clase E que se traduce directamente en espacio para las plazas traseras y que se ofrecerá con tres alternativas mecánicas, al menos, en el mercado asiático, donde se comercializará el Mercedes E260 L, el Mercedes E300 L y el Mercedes E400 L. Se comercializará por tanto sólo con motores gasolina y con transmisiones automáticas, con un 4 cilindros de 204 cv para el primero, un 6 cilindros de 245 cv para el segundo y el nuevo 6 cilindros biturbo del E400 L con 333 caballos, prometiendo además una futura alternativa híbrida con el E400 L Hybrid.

Mercedes Clase E: en Shanghái se estrena con una alternativa de batalla extendida

Además de la gama de alternativas mecánicas se pueden elegir dos variantes de esta carrocería extendida. Por un lado una opción más clásica, por otro, una alternativa más deportiva, la Sport Sedan, que básicamente introduce el paquete estético AMG con paragolpes, faldones y llantas de la división deportiva de la marca además del cambio de la insignia de Mercedes, que en la versión clásica se mantiene sobre el capó para pasar a la parrilla frontal en la alternativa deportiva.

No faltan los cambios de equipamiento, de medidas de seguridad y de asistencia a la conducción visto ya en el último cambio del Mercedes Clase E, por lo que si quieres conocer todos los detalles de esta nueva generación del Mercedes Clase E te recomiendo que consultes nuestro artículo “Mercedes Clase E 2013: a fondo, con todo lujo de detalles”.

Mercedes Clase E: en Shanghái se estrena con una alternativa de batalla extendida

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase S: al descubierto la nueva generaciónMercedes Clase E 2013: a fondo, con todo lujo de detallesMercedes Clase E Berlina y Estate: precios desde 42.500 euros hasta los 139.000 euros del E 63 AMG S 4MATIC

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...