Mercedes Clase E: en Shanghái se estrena con una alternativa de batalla extendida

 |  @HerraizM  | 

Tras una importante renovación a mediados de diciembre del Mercedes Clase E, con una renovada estética, con nuevas mecánicas, con la llegada de un nuevo Mercedes E63 AMG con la posibilidad de optar por un extra de potencia y tracción total, ahora, con motivo del Salón de Shanghái, Mercedes nos presenta la versión con batalla extendida del renovado Mercedes Clase E.

Al Mercedes Clase E Cabrio, al Mercedes Clase E Coupé, a la versión familiar y a la berline, se le une ahora esta nueva alternativa con batalla extendida. Más carrocería pensando en dar cabida con una mejor habitabilidad, con un mayor confort, a los ocupantes de las plazas traseras en un mercado con bastante potencial para estas alternativas, el asiático.

Acompáñanos y conoce los cambios entre el Mercedes Clase E normal y esta nueva alternativa de batalla extendida.


Partiendo de los últimos cambios estéticos introducidos, del último Mercedes Clase E presentado, con especial importancia para las ópticas delanteras, para los nuevos paragolpes que aciertan con un aire totalmente actual, el Mercedes Clase E de batalla extendida añade una carrocería 140 mm mayor que la versión normal del Mercedes Clase E, llegando así hasta los 5 metros de largo, concretamente, 5.019 mm de largo.

Un aumento del tamaño del Clase E que se traduce directamente en espacio para las plazas traseras y que se ofrecerá con tres alternativas mecánicas, al menos, en el mercado asiático, donde se comercializará el Mercedes E260 L, el Mercedes E300 L y el Mercedes E400 L. Se comercializará por tanto sólo con motores gasolina y con transmisiones automáticas, con un 4 cilindros de 204 cv para el primero, un 6 cilindros de 245 cv para el segundo y el nuevo 6 cilindros biturbo del E400 L con 333 caballos, prometiendo además una futura alternativa híbrida con el E400 L Hybrid.

Además de la gama de alternativas mecánicas se pueden elegir dos variantes de esta carrocería extendida. Por un lado una opción más clásica, por otro, una alternativa más deportiva, la Sport Sedan, que básicamente introduce el paquete estético AMG con paragolpes, faldones y llantas de la división deportiva de la marca además del cambio de la insignia de Mercedes, que en la versión clásica se mantiene sobre el capó para pasar a la parrilla frontal en la alternativa deportiva.

No faltan los cambios de equipamiento, de medidas de seguridad y de asistencia a la conducción visto ya en el último cambio del Mercedes Clase E, por lo que si quieres conocer todos los detalles de esta nueva generación del Mercedes Clase E te recomiendo que consultes nuestro artículo “Mercedes Clase E 2013: a fondo, con todo lujo de detalles”.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase S: al descubierto la nueva generaciónMercedes Clase E 2013: a fondo, con todo lujo de detallesMercedes Clase E Berlina y Estate: precios desde 42.500 euros hasta los 139.000 euros del E 63 AMG S 4MATIC

Lee a continuación: Un Mercedes Clase E en las V8 Supercar Series australianas

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

  • ¿Por que en la última foto del post la parte de atrás esta mas levantada alguien me lo puede aclarar?Gracias S2.

    • Patek

      En algunos mercados en vías de desarrollo MB ofrece una suspensión reforzada y sobreelevada para hacer frente a los caminos de cabras que tienen por carreteras. No deberían tardar mucho en ofrecerla aquí también.

    • ADN

      Aumentarle las dimensiones reducen su nivel de desempeño (al aumentar la base se pierde resistencia, y si la resistencia se mantiene el peso aumenta), y puestos en eso, quién quiere más espacio por lo general quiere mayor confort y una suspensión más elevada brinda mayor recorrido para absorber irregularidades.

  • Patek

    Menuda aberración. Una variante larga con pack AMG y suspensión sobreelevada. Cabe preguntarse igualmente si los estándares de calidad de estos Clase E Made in China son iguales a los alemanes.

    • ADN

      Similar pero no igual. Como los fabricantes extranjeros tienen la obligación de aliarse a mitades con un local chino y compartir tecnología, lo que algunas marcas han hecho para proteger su tecnología es fabricar en china con estándares de exportación (aprovechando la mano de obra de menor costo), pero para el mercado local fabrican y venden desfasados o de menor calidad. Un Mercedes Benz Made in China para el mercado internacional tiene los estándares de calidad que se esperan de un vehículo de la marca, pero un Mercedes Benz Made in China para el mercado chino, no necesariamente cubre esa calidad.

      • Patek

        Esto ya ocurre con marcas generalistas, como los VW chinos, o coreanos o japoneses cuyas versiones USA llevan más plástico duro o moqueta más fina para abaratar costes con respecto a la especificación europea, más exigente, pero cuando tratamos de marcas abiertamente premium como MB me parece un poco despectivo hacia sus clientes.

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas