ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Buenas noticias: el Opel Mokka iniciará su producción en Figueruelas en 2014

La fábrica de General Motors en Figueruelas, muy cerquita de Zaragoza, respira tranquila. Opel ha adjudicado la producción del nuevo Opel Mokka a esta fábrica que durante los últimos años ha vivido bajo la incertidumbre y un volumen de producción muy bajo para su capacidad penalizando la caída de las ventas de los modelos Corsa y Meriva. Pero la llegada del nuevo Mokka aporta un soplo de aire fresco, primero por la inyección de capital de General Motors, segundo por el aumento de plantilla que significará la llegada de un nuevo modelo y tercero por el mero hecho de que el Mokka llega avalado por su carácter de best seller.

Y es que el Opel Mokka, por su concepto, se ha convertido en poco tiempo en uno de los modelos más importantes para Opel, animado por el auge de los pequeños SUV. Hasta ahora el Opel Mokka se fabricaba junto con su compañero de plataforma, el Chevrolet Trax, en la factoría de Bupyeong (Corea del Sur), que trabaja actualmente al borde de su capacidad. No se ha definido el volumen que se producirá en Figueruelas, pero es evidente que a partir del segundo semestre de 2014 se encargará – como mínimo – de la producción en exclusiva de este modelo para toda Europa, lo cual ya es más que suficiente para asegurar el futuro de la factoría zaragozana durante los próximos años.

Opel Mokka en Figueruelas (Zaragoza)

La adjudicación de nuevos modelos a fábricas españolas, como es el caso del Opel Mokka, hace que el objetivo del Plan 3 millones (de coches fabricados en España), esté cada vez más cercano.

La noticia es realmente importante para la industria del automóvil en España. En un momento de crisis global, especialmente acuciante en nuestro país, las fábricas instaladas desde hace años en el territorio español se han convertido en el destino ideal para muchos modelos.

Independientemente del personaje de turno que aparezca la foto, el momento de bonanza que vive la industria no es mérito de uno solo, sino de todos los intervenientes: las administraciones por facilitar el recalado de marcas en España, los trabajadores y la dirección de la fábrica por acercar sus posturas y flexibilizar sus condiciones y en general el buen trabajo realizado durante los últimos años por todos para mejorar la productividad de cada factoría, que al final es una de las cuestiones más importantes para que la marca acepte el traslado de la producción.

Por cierto, Figueruelas es una de las fábricas más grandes de General Motors en Europa. La inauguración de esta factoría se producía en 1982, con un proyecto tan prometedor como era la llegada del primer Opel Corsa (el modelo del que se ha producido un mayor volumen). También se han fabricado los modelos Meriva (más de un millón), Combo, Tigra, Kadett y Astra.

[2009] 10 millones de Opel fabricados en Figueruelas
[2009] Un millón de Opel Meriva fabricados en Figueruelas
[2010] Opel cierra su fábrica de Amberes tras 85 años de actividad
[2013] La alta demanda del Opel Mokka podría desviar su producción a España

Fuente: General Motors

Opel Mokka en Figueruelas (Zaragoza)

Vídeo destacado del Opel Mokka

Imagen para el vídeo destacado del Opel Mokka Botón de play
Opel Mokka E 2020 Verde 07
Logo de la marca opel Opel Mokka
Ahorra 6.550 €  20.800 €

El Opel Mokka es un todocamino de dimensiones muy contenidas, ligeramente más corto que un Nissan Qashqai y que un Opel Astra, pero bastante más largo que un Opel Corsa. Es un modelo muy reciente que comparte plataforma y motores con el Chevrolet Trax, aunque existen diferencias significativas respecto a este en cuanto a diseño, equipamiento y los revestimientos del interior.

Ficha Mokka
Solicita tu oferta
Cargando...