ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La alta demanda del Opel Mokka podría desviar parte de su producción a España

La generalizada caída de ventas en el mercado europeo ha hecho que muchas de las fábricas que están presentes en el continente hayan visto reducido su ritmo de producción alarmantemente, hasta el punto de que varias de ellas han dejado de ser rentables y han sido cerradas por sus dueños. Es, por ejemplo, el caso de la planta de Opel en Amberes, que fue clausurada a finales de 2010 debido a las pocas perspectivas de futuro que los directivos de la firma alemana encontraban en ella.

Ante un panorama tan desolador, encontramos noticias positivas como la que esta semana ha publicado un periódico alemán. La llegada del Opel Mokka ha supuesto un gran éxito para la marca del rayo, que ha visto como las ventas han superado las expectativas más optimistas. Desde que se puso a la venta hace unos meses, ya han registrado más de 100.000 pedidos de este pequeño SUV urbano, una cifra que apenas es capaz de abastecer la planta de Corea del Sur donde se fabrica el coche junto a su gemelo Chevrolet Trax.

Fotos del Opel Mokka 1.7 CDTI 130 CV, toma de contacto

Ante la más que probable necesidad de tener que desviar parte de la producción del Opel Mokka a una planta más cercana a los mercados de destino, la fábrica mejor situada para acoger esta nueva línea de montaje es la planta de Figueruelas (Zaragoza). Su situación en uno de los mercados más importantes para Opel y el exceso de capacidad que tiene actualmente hacen que sea la candidata ideal para satisfacer la demanda, evitar cuellos de botella y reducir los tiempos de entrega.

General Motors aún no ha confirmado oficialmente que este hecho vaya a ocurrir, aunque sí han anunciado que la próximo generación del Opel Mokka será ensamblada exclusivamente en Europa, para evitar problemas como los que está teniendo el modelo en estos primeros meses de vida. En cuanto al Chevrolet Trax, seguramente mantenga su línea de ensamblaje en Corea del Sur, manteniendo la raíz coreana de la división europea de Chevrolet (anteriormente Daewoo).

Estos cambios de centro de producción también afectarán en un futuro no muy lejano al Chevrolet Aveo, uno de los productos más globales de la marca. Actualmente se fabrica en exclusiva en Corea del Sur pero la próxima generación del modelo abandonará el país asiático para pasar a fabricarse en China y EEUU para todos los mercados en los que se comercializará. Una vez más, la conjunción entre cercanía al destinatario, capacidad sobrante y costes es la que pone sentido común a la elección de la localización.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Opel Mokka 2012 | Opel Mokka 1.7 CDTI 130 CV: contactando con el SUV fuera de la carretera | Fabricado el último Opel en Amberes

Vídeo destacado del Opel Mokka

Imagen para el vídeo destacado del Opel Mokka Botón de play
Opel Mokka E 2020 Verde 07
Logo de la marca opel Opel Mokka
Ahorra 5.500 €  21.850 €

El Opel Mokka es un todocamino de dimensiones muy contenidas, ligeramente más corto que un Nissan Qashqai y que un Opel Astra, pero bastante más largo que un Opel Corsa. Es un modelo muy reciente que comparte plataforma y motores con el Chevrolet Trax, aunque existen diferencias significativas respecto a este en cuanto a diseño, equipamiento y los revestimientos del interior.

Ficha Mokka
Solicita tu oferta
Cargando...