ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

10 millones de Opel fabricados en Figueruelas

Ayer se cumplía un hito histórico en la planta de Opel en Figueruelas, Zaragoza. Nada menos que 10 millones de unidades han rodado de las líneas de producción desde que la fábrica se inaugurase en el lejano año 1982. La unidad que ha tenido el honor de ser el estandarte de la marca en esta señalada fecha ha sido un Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX de cinco puertas. El utilitario cuenta con un motor turbodiésel de 75 CV que asegura prestaciones suficientes y unas emisiones de CO2 de sólamente 119 g/km.

EL coche producido iba pintado en el color “Verde Spirit”, el color que identifica a las versiones ecoFLEX y su acabado era el Cosmo, con climatizador o llantas de aleación entre otros lujos. La unidad está destinada al mercado nacional, a pesar de que la planta exporta el 90% de su producción. Con la implementación de ayudas directas a la compra de un automóvil en Europa la planta se ha visto muy beneficiada indirectamente, sus cuatro principales mercados de exportación – Reino Unido, Italia, Francia y Alemania – las aplican.

10 millones de Opel fabricados en Figueruelas

En Figueruelas también se construyen los Meriva y el vehículo comercial Combo. La capacidad máxima de la fábrica aragonesa – principal motor de su zona y la industria de componentes – es de 500.000 unidades, capacidad máxima que se alcanzó en el boyante año 2007. La planta también produce componentes para otras plantas de General Motors Europe, tal es el caso de las plantas de Opel en Eisenach (Alemania) y Heuliez (Francia). En esta última se ensambla el coupé-cabrio Tigra Twin-Top.

De toda la producción que se destina a la exportación el 35% lo hace vía camión, el 65% restante abandona la península en ferrocarril. En 2006 se asignó a Figueruelas la producción del próximo Meriva, cuyo lanzamiento se ha fijado para el año que viene y asegurará carga de trabajo en la planta aragonesa. Como ejemplo de la calidad de los productos fabricados, el TÜV (ITV alemana) ha nombrado al Meriva el vehículo de todo el mercado europeo con menos defectos en los tres primeros años de uso.

Vía: Opel
En Diariomotor: Opel Astra y Corsa ecoFLEX, Opel Meriva, Opel Corsa 2006

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.300 €  14.900 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...