ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan Note Nismo: ¿por qué no una versión"GTI" del utilitario?

Actualmente la gama Nismo cuenta entre sus filas con un SUV, el Nissan Juke Nismo y Juke Nismo RS y dos modelos deportivos, el Nissan GT-R Nismo y el Nissan 370Z Nismo, pero ¿hasta donde puede llegar la gama de la división deportiva de Nissan?

Podemos pensar ya en el nuevo Nissan Qashqai recibiendo la correspondiente ración de Nissan Motorsport, podemos pensar también en el sucesor del Nissan Almera, en el próximo compacto de la marca, vistiéndose de alternativa deportiva, pero ¿y si imaginamos al utilitario de Nissan, al nuevo Nissan Note preparado por Nismo?


Aunque nos guste la idea, por ahora no hay detalles que apunten a una versión de producción Nismo del nuevo Nissan Note.

Desde X-Tomi Design se adentran en esta posibilidad y nos ofrecen ya una recreación del aspecto del Nissan Note Nismo, dándole por el camino un nuevo paragolpes delantero en el que no puede faltar el splitter inferior y el característico acento rojo de Nismo, unas taloneras laterales y una zaga en la que aparece un nuevo difusor.

Aunque por ahora no hay rumores que hablen de la posibilidad de encontrarnos con esta versión Nismo en producción podríamos imaginarnos a este Note dotado con un nuevo tarado de la dirección y de la suspensión, con una altura menor, recibiendo además una mecánica a la altura de la insignia de Nismo. Actualmente cuenta o bien con un gasolina de 80 caballos o con un diésel de 90 caballos… pero existe un Nissan Nicra Nismo, no para nuestro mercado, dotado con un bloque 1.5 gasolina de 116 caballos que bien podría ser el equipado por este Nissan Note Nismo.

Nissan está dispuesta a hacer de Nismo un nombre bien asentado en Europa y bien extendido por su gama. Además del Nissan Micra Nismo nos hemos encontrado con el Nissan Almera Nismo Concept, un paquete estético Nismo para el Nissan Leaf o el Nissan Sentra Nismo Concept, sin perder de vista por supuesto al Nissan IDX Nismo.

Fuente: X-Tomi vía Carscoop
En Diariomotor: Nissan Juke Nismo RS: llega la versión aún más prestacional del Juke| Nissan GT-R Nismo: 7 minutos y 8 segundos en Nürburgring

Logo de la marca nissan Nissan Note
Ahorra 4.025 €  10.650 €

El Nissan Note es un utilitario de cinco puertas en la línea del Renault Clio y el Ford Fiesta, aunque con un enfoque más monovolumen al estilo Honda Jazz. Destacan todas las ayudas a la conducción que ha estrenado el Nissan Note, aunque todas ellas se ofrecen en las líneas de equipamiento más caras.

Ficha Note
Solicita tu oferta
Cargando...