ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Sentra Nismo Concept: la familia de Nissan Motorsport sigue creciendo

El despliegue de Nismo no cesa. Junto a la gran estrella, junto al Nissan GT-R Nismo, la división deportiva de Nissan ha presentado a un Juke aún más prestacional de la mano del Nissan Juke Nismo RS, así como un Nissan IDx Nismo como visión más deportiva de un coupé conceptual cargado de guiños retro, pero todavía hay más.

No recorrerá las carreteras europeas, pero con motivo del Salón de Los Angeles, Nissan Motorsport, ha presentado a un Nissan Sentra Nismo conceptual dispuesto a dejar claro que en Nismo no se toman ni un segundo de respiro. Un nuevo modelo que se une, aunque por ahora de manera conceptual, a las filas del departamento deportivo de Nissan y que nos hace pensar ya en cuándo veremos al nuevo Nissan Qashqai vestido por Nismo.


Nismo ha elegido al Sentra, berlina que no se comercializa en Europa, para demostrar al público norteamericano que Nismo está dispuesta a ampliar su gama de productos para llegar prácticamente a cada uno de los rincones de la gama de Nissan, idea que encargan de reforzar los rumores sobre una próxima alternativa Nismo del nuevo Nissan Qashqai y del futuro compacto de la marca, que recordemos llegará el próximo año.

Siguiendo los pasos vistos en otros modelos de Nismo, el Sentra recibe un nuevo paragolpes con un splitter inferior, taloneras y un difusor posterior acompañado por una doble salida de escape, así como unas llantas multiradio en negro de 19 pulgadas acompañadas por neumáticos Michelin Super Sport. No faltan tampoco los característicos acentos en rojo recorriendo desde la parte inferior toda la silueta del coche.

Mecánicamente, el Sentrea Nismo cuenta con un bloque de 4 cilindros y 1.8 litros, gasolina sobrealimentado, que entrega una potencia de 240 caballos, con un par de 325 Nm, contando con una transmisión manual de 6 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. No falta una suspensión con un nuevo tarado más deportivo, frenos Brembo y detalles en su habitáculo que reflejan la nueva condición de esta berlina como los asientos Recaro, el acabado en carbono de la instrumentación y un volante de diseño más deportivo.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Juke Nismo RS: llega la versión aún más prestacional del JukeNissan GT-R 2014 y GT-R Nismo, todos los detalles: Godzilla más vivo que nunca

Cargando...