ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

¿Sabías que Toyota necesita solo 9 meses para vender un millón de híbridos?

Vender un millón de coches al año no es baladí. Muchas de las marcas que conoces no llegan a tales cifras y ya no hablo de fabricantes de lujo o deportivos, sino de cualquier marca que no goce de una sólida línea global de productos y de un trabajo prolongado en el tiempo, durante muchos años, para cruzar océanos y propiciar su expansión en los mercados más importantes del mundo. Es por eso que el hecho de que Toyota necesite solo 9 meses para vender un millón de híbridos llama mucho la atención, especialmente teniendo en cuenta que un híbrido no es un coche cualquiera. Y aún más que acumulen ya la nada desdeñable cifra de 7 millones de híbridos vendidos en todo el mundo, incluyendo los modelos de su filial de lujo Lexus.

Desde el lanzamiento de su primer híbrido, Toyota tardó diez años en alcanzar el primer millón de híbridos, cifra que hoy supera sin problemas en nueve meses, apenas un embarazo.

Aún reconociendo que Toyota comenzó pronto la hibridación de su gama y trabajó duro para conseguir que un modelo como el Toyota Prius se convirtiese en la cara más conocida de una nueva generación de automóviles más eficientes, son cifras realmente altas. Toyota se estrenó con los híbridos en Japón, en 1997, primero con un autobús – el Coaster Hybrid EV – y más tarde con el famoso Toyota Prius. Su desembarco en Norteamérica y Europa no se produjo hasta el año 2000 y su primer millón de híbridos tardaría diez años en llegar, alcanzando este hito en 2007.

Más cifras curiosas e interesantes. El Toyota Aqua, o Prius c, según el mercado, ya va camino de las 854.000 unidades. Recordemos que este modelo, que no se comercializa en Europa, es un segmento B híbrido. En Europa tenemos a Yaris Hybrid y Auris Hybrid, que en conjunto suman 300.000 unidades. Tanto el Prius+ y como el Camry Hybrid, este último muy popular en Estados Unidos, ya van camino de las 500.000 unidades.

En cuanto a Lexus, puede que te sorprenda, o no, saber que el modelo más vendido y con diferencia es el Lexus RX 450h, con más de 350.200 unidades. También es el híbrido de Lexus con más solera. Con 207.600 unidades, el segundo Lexus más vendido es el CT 200h. Hasta la fecha, o mejor dicho, hasta el 30 de septiembre, ya se habían vendido 3.000 unidades del Lexus NX 300h, un todocamino compacto del que no me extrañaría nada que superase al resto de los modelos de Lexus en unos años.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: ¿Por qué Toyota sigue siendo el máximo fabricante mundial seguido de GM y Volkswagen?

Toyota Híbridos

Cargando...