ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

MINI tampoco gana a Peugeot el Dakar 2016 en los tribunales

Dos meses después del final del Dakar 2016, por fin tenemos ganador en la categoría de coches. Tal y como confirma el periodista galo de France TV, Gael Robic, la reclamación presentada por X-Raid frente a los distintos organismos, la ASN (Autoridad Nacional del Deporte), la FFSA (Federación Francesa de Automovilismo) y la Corte Nacional de Apelación, sobre el supuesto repostaje ilegal de Stéphane Peterhansel en la octava etapa ha fallado en favor del piloto galo y de Peugeot.

Recordemos que el triunfo de Peterhansel estaba pendiente de una penalización de 6 horas o incluso la exclusión de la carrera después de que la formación de Sven Quandt presentara una denuncia frente a la ASO sobre un repostaje ilegal del Peugeot 2008 DKR16 #302 en el kilómetro 180 de la octava etapa del Dakar 2016. Un punto que en principio sólo estaba permitido como refueling para los participantes de motos y quads, una directriz que según X-Raid, ASO se había empeñado en recalcar de forma minuciosa antes de dicha especial.

En el caso de Peugeot Sport, admitían que sí había habido repostaje, sin embargo defendían de su legalidad ya que existía un punto de suministro de carburante en el roadbook de los coches. A pesar de este fallo en favor de la firma del león, X-Raid todavía puede apelar dicha decisión de la FFSA. Hasta entonces, Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret son oficialmente ganadores del Dakar 2016 en la categoría de coches.

Cargando...