X-Raid denuncia un supuesto repostaje ilegal de Stéphane Peterhansel

 |  @fernischumi  | 

Ya hay polémica en este Dakar 2016. Tras la accidentada etapa de hoy para Peugeot Sport, en la que además del pinchazo de Peterhansel, también se han encontrado con el vuelco de Sébastien Loeb que le ha hecho perder más de una hora y prácticamente toda posibilidad de optar a la victoria final, el equipo galo se ha encontrado con una desagradable sorpresa al llegar al vivac de Belén. En este caso, ha llegado en forma de denuncia de X-Raid de un posible repostaje ilegal por parte del 2008 DKR16 #302.

El coche pilotado por Stéphane Peterhansel, nuevo líder de la general en coches tras heredar la primera plaza de manos de su compatriota, Sébastien Loeb, habría realizado un repostaje ilegal en el kilómetro 180 de la especial de hoy, al parecer en una zona no autorizada para ello. Según informan diversos medios argentinos, el francés habría sido llamado a declarar delante de la ASO tras la reclamación en firme presentada por X-Raid, antiguo equipo de Peterhansel y Monsieur Dakar se estaría enfrentando a una penalización que variaría entre las 6 horas y la exclusión definitiva de la prueba. Veremos cómo prospera la misma, pero Peugeot puede encontrarse con dos malas noticias el mismo día.

Lee a continuación: Sainz se acerca, Loeb vuelca y Peterhansel se coloca como nuevo líder

  • 1Up

    Y el "Mataor" a la espectativa.....

  • nuevoenesto

    Bueno, si se demuestra, no hay reclamación posible.

  • Txesz

    Es una acusación muy grave. Si se confirma verdadera, Peugeot queda basta mal. Y si se demostrase falsa (que no es lo mismo que no verdadera o sin pruebas), X-Raid queda aun peor.