ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los comisarios deciden no sancionar a Stéphane Peterhansel

Finalmente ya conocemos la decisión de la ASO acerca de la posible penalización de seis horas o incluso de exclusión que pendía sobre la cabeza de Stéphane Peterhansel. Los comisarios del Dakar han decidido dejar sin castigo la acción del Peugeot 2008 DKR16 #302 que en principio habría repostado en la etapa de ayer en un punto de la especial (kilómetro 180) en el que en principio sólo iban a poder realizarlo los participantes de motos y quads.

Recordemos que en las neutralizaciones los participantes en coches tienen permitido realizar repostajes (precisamente en 2014 Sainz tendría un accidente después de echar gasolina en una estación de servicio) pero no suele estar permitido hacerlo dentro de las especiales cronometradas, algo de lo que acusaba X-Raid que hacía referencia a una directriz por parte de la ASO durante los numerosos briefing que se realizan en el vivac con los pilotos y equipos.

Peugeot Sport reconocía que había habido repostaje, pero que en ningún caso era ilegal ya que existía un punto de suministro en el roadbook para los coches. Según la decisión de los jueces, la pareja del Peugeot #302, formada por Peterhansel y Jean-Paul Cottret, no habría cometido ningún tipo de infracción y no imponían ningún tipo de penalización a Monsieur Dakar que se mantiene en plena batalla con Carlos Sainz por la victoria en coches. Poco más de 7 minutos por detrás del madrileño a falta de cuatro etapas, Peterhansel deberá espera a si X-Raid (su anterior equipo) presenta o no un recurso.

Cargando...