ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

24 horas de Le Mans 2016: Toyota llega a la medianoche con todo de cara

A las doce en punto un Toyota no es líder en Le Mans. Pero da igual, es circunstancial. El número 6 de Conway, Sarrazin y Kobayashi es quien marca la pauta y sólo de forma muy puntual el Porsche #2 logra arrebatarle la punta mientras el resto de LMP1 van cayendo poco a poco en desgracia. El último, el otro Porsche con problemas de temperatura del agua que lo mantienen retenido en su garaje pese a haber gozado del primer Safety Car de la carrera poco después de su entrada al pitlane.

Sólo los dos Toyota y ese Porsche superviviente se mantienen en la vuelta del líder, con Audi sufriendo multitud de problemas que obligaron a que los dos R18 pasaran de nuevo por el garaje casi de seguido. El mejor de ellos, con el dorsal 8, ya ha perdido vuelta. El otro rueda a más de siete de la cabeza de carrera, sin haber podido dar caza aún al mejor Rebellion. Pero nadie podrá decir que estos problemas de fiabilidad de los LMP1 oficiales pillan por sorpresa tras lo visto en las dos primeras citas del Mundial de Resistencia.

En LMP2 la carrera es cada vez más un duelo entre Thiriet by TDS y Signatech Alpine con los dos coches de G-Drive a la expectativa. Y Roberto Merhi tan sólo puede contentarse con mostrar su talento después de que Matthew Rao perdiera el liderato con un trompo, luego pinchara, se comiera un bolardo y el coche se negara a arrancar, evidenciando problemas mecánicos que le costaron al Manor más de diez vueltas. Y cuando todo parecía en orden, Tor Graves ha protagonizado un nuevo incidente que exigía reparaciones. Vamos, que cuando Merhi ha podido regresar a pista eran antepenúltimos.

Entre los GTE-Pro la principal novedad es que se ha caído el Ford GT #66 de la lucha por los primeros puestos debido a problemas eléctricos, dejando ya sólo dos vehículos estadounidenses y un Ferrari al frente. Al límite de la vuelta perdida nos encontramos al mejor de los Aston Martin y poco más se puede decir de esta categoría donde el liderato de Porsche al principio fue una simple anécdota y Corvette ha pintado poco por desgracia (Antonio García rueda 11º).

Por último la categoría GTE-Am se ha animado con los errores de Paul dalla Lana y François Perrodo al filo de la medianoche, dejando de nuevo al frente al Porsche de Abu-Dhabi Proton por delante de los Ferrari de Scuderia Corsa y AF Corse (#55 en este caso).

Foto | Michelin

Cargando...