ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Nacional Británico le abre la puerta de par en par al Ypres Rally

Se me hace curioso ver un Campeonato Nacional como el británico abriendo la posibilidad de que una prueba extranjera, que se disputa lejos de sus islas, pase a formar parte de su calendario en el caso de que decida ejecutar las amenazas realizadas por Alan Penasse (Team Manager de Hyundai Motorsport en el WRC y cabeza visible del Ypres Rally) de abandonar el Campeonato de Europa si este no mejora su actual situación en cuanto a cobertura y falta de equipos oficiales.

La información, publicada en el suplemento digital, Motorsport Monday, confirma que ya ha habido las primeras conversaciones en un ambiente distendido entre Ben Taylor, responsable del IMS (promotor del BRC) y el propio Penasse durante el Rally de Italia. Esto está basado en la intención de los responsables de dicho campeonato nacional de seguir aportando valor añadido a su campeonato, pero, ¿alguien se imagina al Campeonato de España de Rallyes de Tierra instalándose en Azores o el Nacional de Asfalto haciendo lo propio en Madeira? Cuanto menos una idea excéntrica que ya hemos visto en el pasado en otros campeonatos.

Me tomé un café con Ben en Cerdeña y comenzamos a hablar sobre la posibilidad de que el BRC salga de las fronteras de la isla. Yo le comenté que el BRC sería más que bienvenido a nuestro rally en Ypres.

Mientras tanto, el Campeonato de Europa ha recuperado en parte la participación de los equipos oficiales en sus eventos. En el pasado Ypres Rally, el Hyundai i20 R5 debutó como coche adjunto a la caravana (VIP Car) y a la espera de su homologación, la cual se espera para septiembre, el primer coche carreras-cliente de los coreanos ha dejado buenas impresiones, incluso se dijo que marcó varios scratchs de forma extraoficial. En Estonia también Eurosport Events podrá celebrar el regreso de Peugeot Sport a sus tramos, con la participación de Cohete Suárez al volante del 208 T16 R5 para seguir con la puesta a punto del kit Evo.

Cargando...