ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los organizadores de Ypres le exigen al ERC el regreso de los equipos oficiales

Ypres ha pagado con la misma moneda a los organizadores del ERC. Recordemos las palabras hace unas semanas del coordinador del ERC, Jean-Baptiste Ley, el cual criticaba la decisión de Skoda y Peugeot de abandonar el campeonato para ir a ejercer de secundarios en el WRC2. Ahora son los organizadores de la prueba belga los que piden al promotor del europeo de Rallyes que se replantee su gestión sino quiere perder una de las pruebas fetiche de su calendario.

Según Alain Penasse, gerente del Ypres Rally, las series europeas están en claro retroceso respecto a lo que vivimos hace unos años con el Intercontinental Rally Challenge (recordemos que en 2013 se fusionaron ambos campeonatos, pasando Eurosport Events a gestionarlo) con sólo dos equipos privados disputándose en la actualidad el título, Kajetan Kajetanowicz y Alexey Lukyanuk. Llega incluso a ‘exigir’ el regreso de Peugeot Sport y Skoda Motorsport para asegurar la continuidad de Ypres dentro del ERC.

Las críticas de Penasse no sólo se han centrado en la ausencia de equipos oficiales (algo que achacan a la mala gestión del promotor más que a las formaciones), sino también en la mala organización de la gran cantidad de rallyes isleños que hay en el calendario y de sus habituales problemas logísticos y de recursos humanos que implican.

Hay un montón de pruebas en islas y sí, los organizadores dan buen soporte a esto, pero es la mano de obra que tienes que tener para competir en el ERC. Si haces el Rallye Islas Canarias, entonces tienes que tener a uno o dos mecánicos fuera tres semanas y tu coche también lo estará. Tenemos el mismo problema con Azores, cuando los coches están de vuelta, ya es demasiado tarde para Ypres. Tenemos que pensar que estos chicos son privados y es demasiado complicado para ellos. No ayuda que los rallyes no estén realmente en un orden lógico.

Lo cierto es que la cobertura del ERC ha caído en picado si la comparamos con el IRC en su época dorada, el cual contaba incluso con tramos en directo e iniciativas tan atractivas como el Golden Stage de Chipre. Jean-Baptiste Ley, en declaraciones a Autosport ha preferido comparar el ERC con el Europeo antes de que Eurosport Events tomara el mando, asegurando que hay más coches y más televisión que en el pasado y que es injusto hacer una comparativa con el IRC ya que “sucedió en un momento distinto en cuanto a términos de economía”.

En cuanto a la cuestión del calendario, es difícil cuando tenemos 10 rallyes y tenemos que evitar una coincidencia con cualquiera de las 14 pruebas del WRC.

Vía | Autosport

Cargando...