ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El ERC no está dispuesto a acoger a los World Rally Cars

No está pasando su mejor época. La salida de los equipos oficiales de Peugeot y Skoda durante los dos últimos años ha vuelto a dejar el ERC algo huérfano de marcas y de participantes que realmente opten a ser campeones de Europa en la máxima categoría. Un buen ejemplo es que uno de los habituales del campeonato continental, Robert Consani, ya ha decidido perderse Acrópolis y Azores (este fin de semana), mientras que el gran rival Kajetan Kajetanowicz, Lukyanuk, ya tuvo que perderse el Circuit of Ireland por problemas de presupuesto.

Es por ello, que los promotores del campeonato no están muy por la labor de cambiar la actual normativa del ERC, y mucho menos para acoger los actuales World Rally Cars que por el momento no tendrán un hueco en el Mundial de 2017 a no ser que se idee una Copa/Campeonato específico para ellos. La razón principal es que la inclusión de los WRC encarecería aún más las series.

El mejor coche para nosotros es el R5. Tomamos la decisión de prohibir los RRC el año pasado porque los coches no eran lo suficientemente rentables para la estrategia que tenemos en el ERC. Sabemos lo difícil que es para los pilotos privados encontrar el presupuesto para un campeonato internacional y es por lo que ponemos mucho apoyo logístico para los rallyes isleños y 200.000 en premios en un esfuerzo por disminuir los costes. No permitimos coches más competir en el ERC.

Situación delicada para los actuales WRCars ya que la FIA está dudando si la inclusión de una copa con ellos en el Mundial puede suponer un paso atrás para los fabricantes de R5, una categoría muy en alza durante los últimos años y que tiene proyectada la llegada de nuevos modelos los próximos años.

Precisamente, el coordinador del ERC, Jean-Baptiste Ley ha dejado claro en dichas declaraciones a Autosport que la decisión de Skoda y Peugeot de abandonar las series organizadas por Eurosport Events por recalar en el WRC2 fue equivocada, sobre todo porque la repercusión de sus éxitos en la segunda división del Mundial es menor que en la categoría absoluta del Europeo.

Skoda y Peugeot fueron atraídos más por la imagen del WRC. Cuando estaban en el ERC estaban bajo los focos y ganando rallyes en la categoría absoluta, recibiendo un nivel muy alto de cobertura por parte de los medio. Ahora en el WRC están totalmente ocultos, a la sombra de los verdaderos fabricantes del WRC. Desde mi punto de vista no es realmente una buena estrategia para aumentar tu visibilidad y tus negocios (carreras-cliente)

Cargando...