ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

João Paulo de Oliveira gana en medio del desastre belga de la Super Fórmula

Tras la decepción de la segunda cita de la temporada en Okayama en la que tan solo se dieron 8 vueltas al circuito japonés sin ni siquiera competir, Fuji se encargó de responder con una buena carrera llena de emociones y con sorpresas tras una espléndida pole position de Stoffel Vandoorne. La carrera terminó con decepción para los dos pilotos belgas que habían sido actores destacados y con una trabajada victoria de João Paulo de Oliveira, que se impuso a Kazuki Nakajima.

Con una lluvia importante el sábado, llegó el primer momento de verdad para que Stoffel Vandoorne se luciera. Lo hizo a lo grande obteniendo su primera pole position en el campeonato en su tercera participación, por delante de Hiroaki Ishiura y João Paulo de Oliveira. En la salida, en condiciones de seco, faltaba Daisuke Nakajima tras un fuerte accidente en el calentamiento del domingo por la mañana. Afortunadamente no hubo que lamentar daños humanos. En el momento clave, a Vandoorne le pudieron los nervios y se fue largo en la primera curva intentando defenderse de Hiroaki Ishiura.

De esta forma, João Paulo de Oliveira se aprovechó de la «confusión» para tomar el liderato por delante de Kazuki Nakajima y Bertrand Baguette, con el piloto de pruebas de McLaren en cuarta posición. Las posiciones se mantuvieron durante las primeras vueltas a pesar de las luchas y con las primeras paradas a boxes, la estrategia tenía todas las posibilidades de acabar siendo determinante. Lo fue aunque no forma esperada, con todos los pilotos entrando a boxes tras salir el coche de seguridad por un trompo de Yuji Kunimoto en la primera curva, donde su coche quedó clavado. Para aquel entonces, Nakajima había adelantado ya a De Oliveira.

Eso hizo que varios pilotos pararan a boxes para hacer sus repostajes y en algunos casos concretos, cambios de neumáticos. Aunque en cabeza el duelo entre Kazuki Nakajima y João Paulo de Oliveira se hizo esperar, sus compañeros de equipo dieron espectáculo en la lucha por el quinto puesto, empujándose el uno al otro hasta el punto de alcanzar a Stoffel Vandoorne primero y a Bertrand Baguette luego. Durante la mayor parte de carrera dieron espectáculo con los intentos de adelantamiento y con una defensa férrea por parte de Yuhi Sekiguchi frente a André Lotterer que fue aplaudida por un entusiasmado Kazuyoshi Hoshino, jefe del Team Impul.

A falta de diez vueltas para el final, este grupo luchaba por la tercera posición de carrera con ritmos muy distintos que les habían llevado a compartir un espacio con diferencias muy pequeñas entre ellos. Con un panorama así, la lucha por el último escalón del podio se preveía dura aunque también emocionante. No en vano se mezclaban en el mismo grupo algunos de los mejores pilotos de la categoría y otros que han mostrado su talento fuera de la Super Fórmula y que tenían ansias por mostrarlo también en esta categoría. Fue a falta de pocas vueltas cuando la carrera acabó de poner toda la emoción.

Primero, Sekiguchi y Lotterer adelantaron a un Vandoorne que sufría con problemas de frenos y que trompeó cuando estos cedieron, quedando clavado en la gravilla y viéndose obligado a abandonar. Luego, Baguette comenzó a perder tiempo hasta que acabó por abandonar con evidentes problemas técnicos. Finalmente, De Oliveira adelantó a Nakajima en la primera curva y rápidamente se escapó del japonés, asegurándose la primera posición. El brasileño se resarció así de lo ocurrido en la segunda cita del año en Okayama, ganando por delante de Nakajima y Sekiguchi en su primer podio en la categoría. En la general, más de la mitad de parrilla sigue teniendo opciones reales. La lucha seguirá en un mes en Motegi.

Resultados Ronda 3 Super Fórmula, Fuji

Pos. Dorsal Piloto Equipo Chasis-Motor Diferencia Vueltas
1 19 João Paulo de Oliveira Itochu Enex Team Impul Dallara SF14-Toyota 55
2 37 Kazuki Nakajima Vantelin Team TOM’S Dallara SF14-Toyota 2.836 55
3 20 Yuhi Sekiguchi Itochu Enex Team Impul Dallara SF14-Honda 28.542 55
4 36 André Lotterer Vantelin Team TOM’S Dallara SF14-Honda 31.889 55
5 3 James Rossiter Kondo Racing Dallara SF14-Toyota 38.349 55
6 1 Hiroaki Ishiura Project Mu / Cerumo·INGING Dallara SF14-Toyota 43.344 55
7 7 Narain Karthikeyan Sunoco Team LeMans Dallara SF14-Toyota 43.351 55
8 10 Koudai Tsukakoshi Real Racing Dallara SF14-Honda 50.014 55
9 18 Yuichi Nakayama KCMG Dallara SF14-Toyota 59.488 55
10 8 Kamui Kobayashi Sunoco Team LeMans Dallara SF14-Toyota 1:17.804 55
11 11 Takuya Izawa Real Racing Dallara SF14-Honda 1 Vuelta 54
12 34 Takashi Kogure Drago Corse Dallara SF14-Honda 1 Vuelta 54
13 40 Tomoki Nojiri Docomo Team Dandelion Racing Dallara SF14-Honda 1 Vuelta 54
14 65 Bertrand Baguette Nakajima Racing Dallara SF14-Honda Retirada 51
15 41 Stoffel Vandoorne Docomo Team Dandelion Racing Dallara SF14-Honda Retirada 47
16 4 William Buller Kondo Racing Dallara SF14-Toyota Retirada 40
17 16 Naoki Yamamoto Team Mugen Dallara SF14-Honda Retirada 40
18 2 Yuji Kunimoto Project Mu / Cerumo·INGING Dallara SF14-Toyota Retirada 14
19 64 Daisuke Nakajima Nakajima Racing Dallara SF14-Honda No salió 0

Mejores momentos

Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Chasis-Motor Puntos
1 16 Naoki Yamamoto Team Mugen Dallara SF14-Honda 13
2 19 João Paulo de Oliveira Itochu Enex Team Impul Dallara SF14-Toyota 10
3 2 Yuji Kunimoto Project Mu / Cerumo·INGING Dallara SF14-Toyota 9,5
4 1 Hiroaki Ishiura Project Mu / Cerumo·INGING Dallara SF14-Toyota 9
5 10 Koudai Tsukakoshi Real Racing Dallara SF14-Honda 9

Sitio oficial | SuperFormula.net

Cargando...