ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cómo entrena una futura promesa del Mundial de Rallyes

Ha superado esa edad tonta que todos los adolescentes sufren y podemos decir que Kalle Rovanperä no ha cambiado en ningún momento su deseo de llegar a ser algún día piloto del Mundial de Rallyes. A pesar de los problemas mecánicos sufridos este fin de semana en Liepāja, valedero para el Campeonato de Europa y el Nacional Letón (en el que el hijo de Harri sigue siendo líder), el talento de esta rutilante estrella finlandesa ya es reconocido internacionalmente, ahora como poseedor del famoso trofeo Colin McRae Flat Out a pesar de no competir dentro del ERC.

Y es que el ritmo de evolución que está demostrando Kalle apunta a que lo tendremos compitiendo dentro del WRC2 una vez cumpla la mayoría de edad. Todo ello, sumado a que ya está dejando ver su potencial con un S2000/R5, no será de extrañar que lo veamos muy pronto entre los pilotos más rápidos en las categorías teloneras del Mundial de Rallyes, o en su defecto en el ERC (dependerá de quién es el equipo que le eche el guante primero y su plan de desarrollo).

Hasta entonces, y sin poder conducir en carretera abierta al tráfico, Rovanperä aprovecha los terrenos privados de su familia para entrenar con un Toyota desvencijado al más puro estilo ‘destruction derby’. No sabemos si esto le permitirá después pilotar aún más rápido un vehículo de la categoría R5, pero derrapar siempre es bueno, a pesar de que los finlandeses aprenden prácticamente antes a hacer el ‘scandinavian flick’ que la O con un canuto. ¿Quedará algo de este viejo Toyota cuando Kalle llegue a ser piloto oficial de algy

Cargando...