CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

El Campamento de verano de Toyota para jóvenes finlandeses

Iván Fernández | 8 Ago 2016
toyota-yaris-wrc-2017-test-agosto
toyota-yaris-wrc-2017-test-agosto

En pleno parón veraniego para el automovilismo internacional (salvo World RX y WTCC todas las categorías están paradas) el Mundial de Rallyes sigue preparándose para la llegada del nuevo reglamento y el regreso de Citroën y Toyota de forma oficial como fabricantes. Con el otoño cada vez más cerca, nos aproximamos a las fechas en las que Tommi Mäkinen prometió hacer públicos los primeros nombres de los que serán sus pilotos para la temporada 2017.

Con los Yaris no sujetos a las limitaciones de test que puede tener Volkswagen o Hyundai, y estando las dos unidades rodando prácticamente de forma ininterrumpida, al fin hemos podido ver a Mikko Hirvonen ponerse a los mandos de la versión de su compatriota (ya probó la de TMG). El ex-piloto de WRC, uno de los pretendidos por Mäkinen, ya hace tiempo rechazó la oferta de regresar al Mundial de Rallyes y acompañar al que posiblemente será el primer elegido, Juho Hänninen.

La duda está en saber quiénes serán los acompañantes del ganador de la triple corona entre los S2000 (ERC, IRC y SWRC). Por el momento, la prensa finlandesa ya ha hecho pública que tanto Kalle Rovanperä como Esapekka Lappi habrían probado durante este fin de semana la unidad que está probando en el país nórdico y se espera que Teemu Suninen sea el siguiente. Obviamente, el hijo de Harri no es una posibilidad a sus quince años, mientras que los dos pilotos del WRC2 sí suenan con fuerza para completar un equipo 100% finés. Aunque primero Volkswagen deberá dejar ir a Lappi…