ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Habrá que esperar la decisión de Toyota acerca de su futuro en el WEC

El equipo japonés no quiere precipitarse. La primera opción sigue siendo la de permanecer en el Mundial de Resistencia, sin embargo, no a cualquier precio. Desde el equipo han defendido en más de una ocasión que Toyota GAZOO Racing sólo seguirá en el WEC si FIA y ACO se comprometen en asegurar un ‘buen espectáculo’ mejorando el rendimiento de los LMP1 privados para que se equipare al de los LMP1-H. Es por ello que el propio Pascal Vasselon, director técnico de TMG, ha reconocido que la decisión se retrasará más allá de la fecha inicial que era la de este mismo mes de octubre.

Es por ello que habrá que esperar para ver cómo se desarrollan las siguientes reuniones, así como todos los detalles sobre el reglamento técnico de los prototipos para la supertemporada 2018-19. Recordemos que, en el primer comunicado, el realizado tras la reunión del Consejo Mundial del Motor, la FIA apuntaba a que se igualará el rendimiento entre los LMP1 Híbridos y no híbridos a través del flujo de combustible disponible para cada vuelta.

En este momento, las reglas para el próximo año y el futuro de WEC no son claras, por lo que no tiene sentido apresurar una decisión basada en lo que sabemos en este momento. En este momento estamos manejando las cosas como si nos estuviéramos quedando, pero en cualquier momento es razonablemente fácil decir que no y parar.

Según el director deportivo del ACO, Vincent Beaumesnil, las reglas definitivas para los LMP1 de cara a las próximas dos temporadas serán presentadas durante los próximos días, por lo que se deja abierta la opción de que a finales de esta misma semana tengamos sobre la mesa la opción tomada por parte de los responsables del WEC para tratar de tapar el agujero que les ha dejado la salida de Porsche Motorsport y el más que posible “NO” por parte de Peugeot Sport.

Sin parte híbrida que les permita consumir menos, está claro que los LMP1 privados no podrán realizar una estrategia de boxes tan larga como las que pueden realizar los Toyota TS050 LMP1 hybrid, algo que los hará competitivos a una vuelta, pero que los puede llevar a perder mucho tiempo en carreras de largo recorrido como las 24 Horas de Le Mans. Desde ACO han asegurado que opción de permitirles montar tanques de combustible más grandes no se contempla, por lo que se puede limitar la capacidad de los LMP1-H.

Vía | Autosport

 

Cargando...