El WEC igualará el desarrollo de los LMP1 a través del flujo de combustible

 |  @fernischumi  | 

Ya sin Porsche Motorsport, el Mundial de Resistencia seguirá una temporada más con grandes novedades, empezando ya por el calendario de esta temporada transición/puente hacia una campaña ya que será ‘más tradicional’, sin repetir citas. Será la ocasión perfecta para disfrutar no sólo de dos ediciones de las 6 Horas de Spa y de las 24 Horas de Le Mans en un mismo campeonato, sino también del regreso de Sebring, en este caso denominada las 1.500 Millas de Sebring, en lo que promete ser el particular ‘Super Saturday’ del automovilismo estadounidense.

No sólo hubo confirmaciones en cuanto al programa único de la próxima temporada. Se confirmaba a su vez las novedades en lo que respecta a la particular reglamentación técnica para 2018 y 2019:

  • Para 2018, se incorporará los LMP1 no híbridos en una misma clasificación con los LMP1-H (mientras se mantengan las actuales normas técnicas específicas)
  • Se ha propuesto igualar el rendimiento por vuelta de los mejores LMP1 no híbridos y los híbridos ajustando el flujo de combustible instantáneo y el consumo de combustible por vuelta de los coches no híbridos.
  • Se aplicará una ventaja en cuanto al rango de combustible para los coches híbridos (una vuelta extra en Le Mans).
  • Se aplicará un coeficiente tecnológico entre los motores atmosféricos y los turbo para abrir un mayor campo de posibilidades para los LMP1 no híbridos.
  • Desde 2019 se prohibirán los ‘modificadores de fluidos y energia’ llevados a la aerodinámica de los coches. Esto será como previsión desarrollos potencialmente complejos y caros en esta área.

Calendario del Mundial de Resistencia 2018:

FechaPruebaPaís
5 mayo, 2018WEC 6 Horas de SpaBélgica
16-17 junio, 201824 Horas de Le MansFrancia
19 agosto, 20186 Horas de SilverstoneReino Unido
21 octubre, 20186 Horas de FujiJapón
18 noviembre, 20186 Horas de ShanghaiChina
16-17 marzo, 20191500 Millas de SebringUSA
4 mayo, 2019WEC 6 Horas de SpaBélgica
15-16 junio, 201924 Horas de Le MansFrancia

Lee a continuación: La FIA confirma el regreso de Turquía al calendario del WRC y el adiós a Polonia

  • Edgecrusher

    Que tonteria, entre esto y el BoP ya no saben que hacer.

    • M.A.

      Sencillito. Pá no liar al personal

    • Slim Charles

      Tienen que intentar igualar de manera drástica todos los LMP1 si quieren que la categoría tenga algo de interés para el año que viene. También es verdad que han dejado pasar el tiempo sin hacerlo o sin intentarlo de verdad, y ahora cuando no hay fabricantes les ha pillado el toro.

      • Gustavo Verdezoto

        Es triste y a la vez penoso que tuviera que retirarse Porsche (y Audi) para que la FIA y ACO por fin tomaran en cuenta a los LMP1 privados mucho más en serio.

        • Slim Charles

          Yo tampoco caí y no le tomaba importancia, porque tenía esperanzas de que Nissan espabilase y se implicase de verdad y que Peugeot y otros fabricantes llegasen; es decir, que de verdad la categoría pudiese mantenerse con los fabricantes hasta que el reglamento LMP1H diese de sí. Entonces llegó del dieselgate xD

          Y la ACO me da que esperaba lo mismo.

  • OneCarlos

    ¿no era mas facil subirle el peso a los hibridos?