ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Halo desembarca en la base de la piramide del automovilismo americano

Ya está aquí… posiblemente una de las medidas más polémicas tomadas por la FIA en los últimos años ha empezado a desembarcar también en las categorías inferiores. Después de que el Halo se mostrara por primera vez en el nuevo monoplaza de la Fórmula 2 para la próxima temporada, ahora ha sido la F3 americana la siguiente en mostrar su nuevo coche para 2018 aprovechando que la Fórmula 1 se encuentra en Austin para disputar el Gran Premio de Estados Unidos.

Con un diseño muy patriota, como suele ser en estos casos, los franceses de Ligier desvelaban su nuevo Crawford JS F3 sobre el asfalto del pit lane del Circuito de Las Américas, lo que ha llegado como continuidad de los monoplazas de F4 también responsabilidad de Ligier. Este nuevo monoplaza, construido en colaboración con Crawford Composites y desarrollado por Onroak, monta un potente motor Honda de 2.0 litros con turbo, de origen Civic Type R y puesto a punto por los americanos de HPD para entregar unos 270 CV de potencia.

Obviamente lo que más destaca del monoplaza más allá de la utilización de neumáticos Pirelli o de su ‘old school’ chasis de carbono, es la incorporación del Halo a la estructura, uno de los primeros campeonatos regionales en adaptarlo, aprovechando que SCCA Pro Racing se ha sumado a adoptar el modelo piramidal que pretende la FIA también para las series no internacionales como paso intermedio entre la Fórmula 4 y el Formula 3 International Championship que se iniciará en 2019. Curioso que sea Estados Unidos uno de los primeros en implementar esta polémica medida.

Cargando...